Boca Juniors vs Junior
Boca Juniors vs Junior

 empataron 1-1 este miércoles en Barranquilla, en un disputado encuentro del Grupo H que dejó a ambos con chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Junior se fue en ventaja con una anotación de Luis Carlos Ruiz, en el minuto 33, tras aprovechar un rebote del portero argentino Agustín Rossi quien segundos antes le había atajado un penal.

El mismo delantero puso la igualdad, en el 51, luego de introducir en su propio arco, de cabeza, un centro de Cristian Pavón.

Con la igualdad, ambos equipos llegan con vida a la última fecha de la llave del torneo regional, del que ya está clasificado el líder Palmeiras de Brasil y eliminado el Alianza Lima de Perú.

Junior, que en la última fecha jugará de visitante contra Palmeiras, es segundo con 7 puntos y Boca, que recibirá a Alianza Lima, es tercero con 6 unidades.

Boca Juniors vs Junior: Así arrancaron

Junior: Viera; Piedrahita, Pérez, Arias, G. Gutiérrez; Pico, Cantillo, González, Chará; Ruiz, T. Gutiérrez.

Boca Juniors: Rossi; Fabra, Magallán, Vergini, Jara; Barrios, Pérez, Reynoso, Nández; Pavón, Tevez.

51' Autogol de Luis Ruiz. Boca Juniors 1-1 Junior

33' Gol de Luis Ruiz. Boca Juniors 0-1 Junior

Boca Juniors vs Junior: Sigue el minuto a minuto del partido

A falta de dos fechas para el final de la fase de grupos y de cara al Boca Juniors vs Junior, el cuadro argentino marcha tercero con puntos, uno menos que el segundo Junior (6 unidades).

Por ello, el Boca Juniors vs Junior podría definir al segundo clasificado del Grupo H. Si ganan los cafeteros, acceden a octavos. De lo contrario, se definiría en la última fecha. El equipo Xeneize con un triunfo ocuparía el segundo lugar y tendría que ganarle a Alianza Lima en la Bombonera para sellar su clasificación.

El Boca Juniors vs Junior de la primera rueda en Buenos Aires fue favorable para los gauchos. Ahora, los cafeteros confían en un triunfo que les permita disputar con tranquilidad su último partido ante Palmeiras.

Además, Junior pugna por meterse al octagonal final de la Liga de Colombia y su rival, Boca Juniors, se encamina al título desde el primer lugar de la Superliga de Argentina.

Con miras al Boca Juniors vs Junior, el equipo emblema de Barranquilla, contará con todo su plantel apto para enfrentar el decisivo compromiso. Con Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará en la ofensiva buscarán quedarse con los tres puntos en casa. La defensa estará cubierta por el peruano Alberto Rodríguez.

Por el lado de Boca Juniors, la situación es más complicada. Dos lesionados, Paolo Goltz y Darío Benedetto, no podrán jugar este miércoles. No obstante, Carlos Tevez, Cristian Pavón y Ramón Ábila son las piezas clave del equipo del técnico Guillermo Barros Schelotto.

A diferencia de Junior, Boca Juniors llegará descansado a su duelo por Libertadores, luego que se suspendiera el choque ante Gimnasia por la Superliga debido a mal tiempo.

Para Barros Schelotto, el desafío es complicado. Obligado a ganar o por lo menos empatar para no quedar eliminado de la Libertadores, en una temporada en la es su mayor objetivo tras dominar el torneo local. La derrota con Palmeiras fue un duro revés en la Bombonera y los puso contra las cuerdas.

Tras cuatro jornadas, el Palmeiras es líder del Grupo H con 10 unidades, seguido de Junior con 6, Boca con 5 y Alianza Lima con uno.

Posibles alineaciones del Boca Juniors vs Junior:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Edwin Cardona, Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Ábila.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Alberto Rodríguez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Díaz, Yimmi Chará: Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC