River Plate deberá cambiar medio equipo titular para jugar en la 'Bombonera' (Foto: Agencias)
River Plate deberá cambiar medio equipo titular para jugar en la 'Bombonera' (Foto: Agencias)

LA PEOR PLAGA. A horas de jugar mañana domingo contra por los cuartos de final de la , recibió la peor de las noticias. Gran parte de los convocados para el partido dieron positivo a covid-19 en la prueba de antígeno y se perderán el encuentro más importante del año hasta el momento. Además, algunos integrantes del cuerpo técnico también estarían afectados.

Según la cadena TNT Sports Argentina, los jugadores que dieron positivo fueron los arqueros Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, los defensores, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz y Robert Rojas, los mediocampistas Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y Tomás Castro Ponce, y los delanteros Rafael Santos Borré y Federico Girotti.

MIRA: ¡Ya es leyenda! Robert Lewandowski igualó récord de Gerd Müller en Bundesliga

Todos deberán quedarse aislados, por lo que Marcelo Gallardo no los podrá contar para el partido en La Bombonera. El último jueves, el club de Núñez había anunciado el positivo de Alberto Montes, entrenador de arqueros. Debido a que es un contacto estrecho había mucha preocupación y los peores presagios se hicieron realidad.

Hace pocos minutos, River Plate emitió un comunicado y confirmó los positivos de los 10 futbolistas. “Debido a que algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con COVID-19, el Departamento Médico decidió realizar nuevos testeos este sábado 15 de mayo”, dijo el club de Núñez.

Luego de los mismos, los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli. El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel”, detalló.

El goleador Rafael Santos Borré será una de las grandes bajas para el cuadro 'millonario'| Foto: @riverplate
El goleador Rafael Santos Borré será una de las grandes bajas para el cuadro 'millonario'| Foto: @riverplate

Es decir, a diferencia de la primera información en los nuevos testeos, el lateral Gonzalo Montiel y el volante Santiago Simón dieron negativo. River no informó si algún otro miembro del comando técnico, además del preparador de arqueros, estaba contagiado. Lo cierto es que el entrenador Marcelo Gallardo ha perdido al menos a 5 posibles titulares y deberá reamar su equipo.

LEE: Atlético Madrid vs Osasuna: Hora y canal del partido que podría dar título de LaLiga Santander a ‘Colchoneros’

Para jugar en la ‘Bombonera’, el cuadro ‘millonario’ tendría el siguiente once: Franco Armani; Gonzalo Montiel (Alex Vigo), Jonathan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, José Paradela, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Matías Suárez.

En las últimas tres visitas a la ‘Bombonera’, dos por torneo local y una por Copa Libertadores, River sufrió una derrota y logró dos empates. Este domingo habrá definición por penales y terminan igualados en 90 minutos.

TE PUEDE INTERESAR