No solo se trata de dinero. La gloria también está en juego en el que definirá al campeón de la Copa Libertadores 2018 y que empezará a jugarse este sábado. Ya sea por Conmebol, taquilla y premio especial, el plantel que gane se embolsará una suculenta suma de dinero.

Hasta el momento, Boca Juniors y River Plate se han embolsado la suma de 4,85 millones de dólares por haber superado todas las fases de la Copa Libertadores y haberse instalado en la final. Pero después viene lo mejor para cada plantel.

Mira cuánto recibieron Boca Juniors y River Plate por cada fase de la Copa Libertadores:

Etapa Monto
Fase de grupos $1,800’000
Octavos de final $750’000
Cuartos de final $950’000
Semifinal $1,350’000
Total hasta ahora $4,850’000
Subcampeón $3,000’000
Campeón $6,000’000

Conmebol ha determinado que el campeón de la Copa Libertadores 2018 se embolsará 6 millones de dólares contra los 3 que recibirá el que pierda. Pero a eso, cada institución deberá sumarle los ingresos por taquillas que dejará cada final. Es por este detalle que existen diferencias entre lo que podría recibir River Plate y lo que le correspondería a Boca Juniors.

El primer partido se juega en La Bombonera. Las entradas ya se pusieron a la venta y se estima que a las arcas de Boca Juniors ingresen 1,8 millones de dólares aproximadamente que, sumados al premio que otorgará la Conmebol al campeón, da un total de 7,8 millones de dólares. Si el equipo Xeneize gana la Copa, este monto se repartirá en partes iguales entre la institución y el plantel de jugadores. Es decir 3,9 millones para cada uno.

En el caso de River Plate, la situación mejora por el estadio Monumental: la sede del choque definitorio tiene mayor capacidad que La Bombonera y los boletos podrían ser más caros. El 'Millonario' estima un ingreso 2,2 millones de dólares. Si a eso le suman los 6 millones por el título habría un total de 8,2 millones para repartir. En total a la institución y al plantel le correspondería 4,1 millones de dólares.

Para motivar aún más al plantel de Boca Juniors, el presidente Daniel Angelici aseguró que hay un premio extra si logran ganar la Copa Libertadores 2018 que "ya lo hablé con los grandes del plantel".

Cabe señalar que los ingresos arriba mostrados son solo por ganar la final de la Copa Libertadores. Los premios por las fases anteriores aún no se reparten.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC