La eligió a como su nuevo técnico el 3 de agosto de este año y con él cambió la metodología de trabajo que había tenido a Mauricio Soria y Julio César Baldivieso como abanderados.

En las Eliminatorias a Rusia 2018, Ángel Guillermo Hoyos es un ex jugador que mantiene varias particularidades que lo asemejan con Marcelo Bielsa.

Ángel Guillermo Hoyos, de 53 años, se levanta todos los días a las 6 de la mañana y lo primero que hace es planificar en su computadora personal todo el trabajo del día. Con Hoyos como DT, Bolivia trabaja el triple de lo que hacía antes.

Ángel Guillermo Hoyos se toma tiempo para conversar con los jugadores, darle una palmada en a espalda, preguntarle de la familia, de la esposa, de los hijos. El ambiente en ese momento es distendido y bastante familiar. Luego viene la seriedad en las prácticas y exigencias físicas y mentales.

La Verde comienza el primer turno del día, la segunda sesión está programada para las 16:00. Rueda de prensa 15:45 — FBF (@fbf_oficial)

Luego de la cena, en las concentraciones, los jugadores deben ir a dormir temprano. Mientras, el entrenador se acuesta casi a las 2 de la mañana tras revisar videos de los entrenamientos del día o de futuros rivales.

Los jugadores de la selección boliviana no han tardado en elogiar a su nuevo técnico. “Es un entrenador muy profesional, sabe a lo que viene y tenemos que sumarle ganas a sus convicciones”, dijo el volante Jhasmani Campos.

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC