Bono atajó penales a Carlos Soler y Sergio Busquets y fue elegido el mejor del España vs. Marruecos. (Foto: AFP)
Bono atajó penales a Carlos Soler y Sergio Busquets y fue elegido el mejor del España vs. Marruecos. (Foto: AFP)

Su nombre es Yassine Bounou, pero el mundo lo conoce como . El arquero de se lució este martes al ante España y se convirtió en la figura de su selección para avanzar a cuartos de final del . Sin dudas, será un día inolvidable, aunque el portero declaró que necesitará “tiempo” para darse cuenta de la magnitud de la hazaña.

Bono detuvo dos penales en la tanda decisiva ante España (3-0 para los marroquíes después de empate 0-0), los lanzados por Carlos Soler y Sergio Busquets. Pablo Sarabia envió al palo del arco defendido por el guardameta del Sevilla.

MIRA TAMBIÉN | 

“Cuando estás en el momento no te das cuenta de lo que acabas de lograr. Estamos muy contentos. Ahora tenemos que pensar en lo que tenemos por delante”, explicó Bono en conferencia de prensa en Doha, después de ser elegido el mejor jugador del partido.

“Estamos felices de que las cosas hayan pasado de esta manera. Con el tiempo, nos daremos cuenta de lo que hemos logrado”, apuntó.

¿Cuál es el secreto para una actuación así en una tanda de penales? Para Bono, hace falta “un poco de ‘feeling’ y de suerte. Es una cuestión de sentimiento, de sensaciones. No hay mucho que pueda decir por el momento. Los penales son así”, apuntó.

Poco antes había respondido a una pregunta similar ante el micrófono de la televisión beIN Sports: “Conoces los penales, es una cuestión un poco de intuición y un poco de suerte. Hemos ganado y eso es lo más importante”.

Bono también celebró el gran apoyo recibido desde la grada del Education City Stadium de Doha, donde la hinchada marroquí fue más numerosa y se dejó escuchar mucho más que la española.

“Hemos sentido el apoyo y el cariño de todos nuestros hinchas, desde Marruecos o desde cualquier otro país. Esto nos da fuerza para desplegar este fútbol. Gracias a todos nuestros compañeros. Ha sido un esfuerzo colosal. Les aplaudo por su trabajo”, sentenció.

Con información de AFP.


TE VA A INTERESAR