Dortmund se adelantó a todos y fichó a la joven promesa del fútbol inglés
Dortmund se adelantó a todos y fichó a la joven promesa del fútbol inglés

Juventud divino tesoro. volvió a demostrar que es especialista en fichar jugadores jóvenes y tras contratar a en diciembre del 2019, ahora dio el golpe con el mediocampista inglés Jude Bellingham quien pasó a ser el jugador de 17 años más caro del mundo. El cuadro alemán pagó 29 millones de euros al Birmingham City y ya anunció al futbolista.

“Estoy muy emocionado de unirme a uno de los clubes más grandes de Europa. El camino del BVB, pero sobre todo la forma en que ayudan a los jóvenes jugadores a mejorar, hizo que la decisión fuera muy fácil para mí personalmente y para toda mi familia. Estoy deseando jugar en uno de los estadios más hermosos del mundo, espero que ante más de 80.000 espectadores lo antes posible”, dijo Bellingham al portal oficial del Dortmund.

El joven, que cumplió 17 años en el mes de junio estaba en la mira del Manchester United, Arsenal y Chelsea, pero se inclinó por el cuadro alemán con el que estampó su firma por los próximos cinco años. Bellingham acumuló 40 partidos en la Championship (segunda división inglesa), en los que ha marcado cuatro goles y dado tres asistencias. Además, fue elogiado por su buen manejo de pelota y puede jugar en varias posiciones de la volante.

Ver esta publicación en Instagram

🎸 Na na na na-na-na-na, na-na-na-na... #HeyJude

Una publicación compartida por Borussia Dortmund (@bvb09) el

Borussia Dortmund tuvo una peculiar manera de presentar a su flamante fichaje ya que lo hizo con un video en sus redes sociales donde varios integrantes del equipo, incluso la mascota, entonaban la canción de los Beatles ‘Hey, Jude’. Previo al fichaje de Bellingham, los sub 17 más caros del mundo eran el atacante del Barcelona Ansu Fati (tasado en 25 millones de euros) y el delantero de Fluminense, Joao Pedro (20 millones de euros).