El homenaje de Borussia Dortmund y Hertha Berlin por la muerte de George Floyd. (Foto: Borussia Dortmund)
El homenaje de Borussia Dortmund y Hertha Berlin por la muerte de George Floyd. (Foto: Borussia Dortmund)

El fútbol desata pasiones en los hinchas y también puede servir como herramienta de transformación social. Desde hace varios días, jugadores y clubes han alzado su voz de protesta contra el racismo tras la muerte del ciudadano afroamericano , bajo custodia policial en Estados Unidos.

MIRA: “Tarjeta roja al racismo”: El mensaje de Bayern Múnich en duelo ante Leverkusen por el caso George Floyd

Las muestras de rechazo hacia ese mal han continuado este sábado, antes de iniciarse el duelo entre Borussia Dortmund y Hertha Berlin, por la jornada 30 de la Bundesliga. Todos los jugadores se reunieron en el centro del campo del Signal Iduna Park y guardaron un minuto de silencio, arrodillados, en homenaje a George Floyd.

En el hermoso gesto que ha dado la vuelta al mundo, gracias a la plataforma de YouTube, también participaron los miembros del comando técnico de ambos equipos y suplentes, que también se pusieron de rodillas. El tributo lo terminaron con una cálidos aplausos.

MIRA: Lionel Messi volvió a pisar el Camp Nou luego de 91 días y dejó este mensaje para todos los hinchas
El homenaje a George Floyd de Borussia Dortmund y Hertha Berlin. (Video: Bundesliga)

La semana pasada en Bundesliga, jugadores habían manifestado su emoción de manera individual durante los partidos tras haber marcado un gol.

El francés Marcus Thuram había puesto una rodilla en tierra, el joven delantero inglés del Borussia Dortmund, Jadon Sancho (20 años), así como el defensa marroquí Achraf Hakimi habían mostrado una camiseta con la inscripción “Justicia para George Floyd”.

El centrocampista estadounidense de Schalke 04, Weston McKennie, lució un brazalete con la misma inscripción.

El jueves, fue todo la plantilla del Borussia Dortmund, segundo en la clasificación, la que hizo el mismo gesto de poner una rodilla en tierra en el entrenamiento, con los 28 jugadores haciendo la forma de un corazón.

VIDEO RECOMENDADO

Sheyla Rojas bromea tras entrevista con Gabriel Soto | ENT | TROME

NO DEJES DE VER