El Borussia Dortmund vs. Mónaco se juega con grandes medidas de seguridad tras supuesto atentado que ayer obligó a suspender el encuentro. (Fotos: Agencias)
Borussia Dortmund

Decenas de policías, agentes secretos y tanques resguardan los alrededores del estadio donde se juega el .

Desde muy temprano, agentes de seguridad del Borussia Dortmund en conjunto con la policía alemana inspeccionaron todo el Signal Iduna Park con la finalidad de no tener sorpresas en la previa, durante ni después del encuentro con Mónaco. Con el paso de las horas fueron llegando varias unidades y hasta media docena de tanques con efectivos especialistas en atentados terroristas.

Los hinchas del Mónaco y el Borussia Dortmund también tuvieron que pasar por varios cercos de seguridad y revisiones. Hasta el momento ninguna alerta ha alterado los ánimos de los fanáticos que han llenado el estadio para ver el encuentro por cuartos de final de la Champions League. 

El partido fue cancelado ayer a última hora, después de que el autobús del Borussia Dortmund fuese atacado con explosivos a la salida de su hotel de concentración.

Las autoridades explicaron que se produjeron tres graves explosiones, con un radio de alcance de más de cien metros, y que los artefactos contaban con metralla.

La fiscalía federal ha calificado de atentado "terrorista" los hechos, ha detenido a un sospechoso del "espectro islamista" e investiga tres notas idénticas que, de ser auténticas, confirmarían la hipótesis islamista.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC