En Botafogo trabajará bajo las órdenes de Paulo Autuori. (Foto: AFP)
En Botafogo trabajará bajo las órdenes de Paulo Autuori. (Foto: AFP)

Salomon Kalou fue anunciado este jueves como nuevo jugador del Botafogo, equipo que cuenta entre sus filas con Alexander Lecaros. El delantero marfileño de 34 años llega al fútbol brasileño tras su paso por Hertha de Berlín.

“Bienvenue, Kalou! (Francés) ¡La estrella de Costa de Marfil es el nuevo jugador de BOTAFOGO!”, destacó el club con orgullo a través de sus cuentas en redes sociales.

“Muy orgulloso de ser Botafogo”, destacó el futbolista en un video que difundido por la entidad carioca. “Pon fuego”, agregó en inglés.

Kalou llega al cuadro ‘Alvinegro’ hasta finales de 2021 y su arribo a Brasil está estimado para la próxima semana.

Se tratará de la primera experiencia sudamericana para el jugador africano, también exintegrante de Feyenoord (Países Bajos), Excelsior, Chelsea (Inglaterra) y Lille (Francia).

Su mejor campaña a nivel de clubes fue en Chelsea, donde permaneció durante seis años. Con los ‘Blues’ ganó la Premier League, cuatro FA Cup, una Supercopa inglesa, una Copa de la liga de ese país y una Champions. Con la selección marfileña ganó la Copa Africana de Naciones en 2015.

En Botafogo trabajará bajo la dirección técnica de Paulo Autuori y tendrá compañía peruana con Alexander Lecaros. Llega a Rio para compartir el estrellato con el japonés Keisuke Honda, otro de los grandes fichajes del ‘Fogão’.