El ruso Dadashev sufrió un grave daño cerebral en pelea. (Redes sociales)
Boxeo

Una nueva muerte enluta el mundo del . Esta vez el joven púgil ruso Maxim Dadashev, 'Mad Max', falleció como consecuencia de las serias lesiones cerebrales que sufrió durante su pelea contra el puertorriqueño Subriel Matías, en una velada del deporte de los puños realizada en Oxon Hill, Maryland.

Maxim Dadashev, de 28 años, no presentaba derrotas en trece combates y se enfrentaba a otro invicto, Subriel Matías en un combate eliminatorio rumbo al título de peso super ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Lamentablemente Maxim Dadashev asimiló mucho castigo y su entrenador Buddy McGirt decidió que no salga a pelear al round número 12, provocando su molestia.

Terminado el combate, Maxim Dadashev fue llevado al hospital Prince George en Maryland, donde los médicos detectaron que había sufrido una hemorragia cerebral.

Por ello fue sometido a un coma inducido para realizarle una intervención quirúrgica. Lamentablemente Maxim Dadashev no resistió y falleció a las pocas horas.

Un lamentable hecho que enlutó el mundo del boxeo. El joven peleador ruso había nacido en San Petersburgo, pero había hecho toda su carrera en los Estados Unidos.

El combate Maxim Dadashev y Subriel Matías fue parte de una velada que tuvo como protagonistas principales a Teofimo Lopez y el nipón Masayoshi Nakatani.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC