Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Boxeo: Estos fueron los 10 mejores peleadores del 2018

Grandes figuras del boxeo confirmaron que son de lo mejor libra por libra en el olimpo del boxeo de las narices chatas. Uno de ellos fue el mexicano Canelo Álvarez , aunque los ucranianos  Oleksandr UsykVasiliy Lomachenko no se quedaron atrás.

Boxeo
Boxeo
Boxeo
Boxeo
Boxeo
Boxeo
Boxeo
Boxeo
Boxeo
Boxeo
Boxeo
Boxeo
Boxeo

En este 2018 vimos grandes nocauts, emotivos regresos y combates inolvidables en el deporte del boxeo. Después de un análisis de todas sus presentaciones en el año que se va, en este ránking te vamos a contar cuales fueron nuestros diez mejores boxeadores del 2018.

1) Canelo Alvarez: Saúl 'El Canelo' Álvarez derrotó en una reñida pelea al imbatible Gennady Golovkin, atacándolo con todo lo que tenía y dejándolo sin poder tomar la iniciativa del combate durante la revancha que disputaron en Las Vegas. Tras arrebatarle el título de peso medio al kasako, Canelo conquistó su tercer título mundial en una categoría distinta, al vencer por nocaut al peso súper mediano Rocky Fielding.

2) Oleksandr Usyk:  El ucraniano Usyk unificó los cuatro títulos mundiales de peso crucero más importantes del boxeo, además, se impuso como el triunfador de la Super Serie Mundial de Boxeo y realizar una brillante defensa de sus campeonatos ante el conocido Tony Bellew. Un año inolvidable para Usyk y para el boxeo ucraniano.

3) Vasiliy Lomachenko: Este 2018 'Hi-Tec' Lomachenko confirmó porque es uno de los mejores boxeadores de la actualidad. En su primera presentación del año, derrotó por nocaut técnico al venezolano Jorge 'El Niño' Linares y después unificó los cinturones de peso ligero ante José Pedraza.

4)  Mikey García: 'El Mikey García' ganó su cuarto título mundial en una división diferente ante el superligero ruso Sergey Lipinets, además, dominó claramente al campeón de peso ligero de la FIB Robert Easter Jr. y le arrebató el título. Un año redondo para García.

5) Tyson Fury: El boxeador británico tuvo un regreso a lo grande después de estar alejado de los rings más de dos años por problemas de adicción. Fury derrotó a Sefer Seferi y a Francesco Pianeta, pero en su verdadera prueba de juego superó al campeón de peso completo del CMB, Deontay Wilder, aunque la pelea termió empatada.

6) Errol Spence Jr: Considerado por muchos como el peleador libra por libra de la actualidad, Spence comenzó el año superando claramente al excampeón Lamont Peterson y en su siguiente encuentro acabó con el mexicano Carlos Ocampo, en solo un asalto.

7)  Naoya Inoue: El monstruo japonés acabó con Jamie McDoneld y con el panameño Juan Carlos Payano, confirmando que es uno de los mejores boxeadores del 2018.

8) Anthony Joshua: Joshue solo tuvo un combate este 2018, ante el excampeón ruso Alexander Povetkin, a quien noqueó en solo siete asaltos, en otra pelea con el estadio de Wembley atiborrado de público. El rey de los pesos completos continúa a la espera del enfrentamiento contra Deontay Wilder.

9) Terence Crawford: 'Bud' saltó a la categoría wélter enfrentando al verdugo de Manny Pacquiao, el australiano Jeff Horn, a quien derrotó en el asalto seis. Meses después le tocó enfrentar a José Benavidez Jr., a quien también despachó para retener el cinturón.

10) Shawn Porter: 'Showtime' solo tuvo una pelea este 2018, pero lo hizo ante el excampeón mundial Danny García en una verdadera 'guera'  disputada de principio a fin. Con esta victoria, Shawn Porter conquistó el título de peso wélter del CMB, que se encontraba vacante.

Mención honrosa: Manny Pacquiao regresó a lo grande. Tras liberarse de su vínculo con Top Rank, 'el Pacman' derrotó al campeón wélter de la AMB Lucas Matthyse por nocaut en el round siete, además, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai logró tres victorias, una de ellas en una gran guerra contra 'El gallo' Estrada. 

Cargando siguiente contenido

Portada