Estas fueron nuestras diez peleas favoritas del 2018. (Agencias/Redes sociales)
Boxeo

El 2108 se fue y como todos los años en el deporte del se vivieron momentos de emoción, grandes nocauts, tristes despedidas y ¿cómo no? grandes combates que quedarán en la memoria de los aficionados del deporte de los puños. Por eso en esta nota te vamos a contar cuáles fueron las mejores diez peleas del 2018.

1) Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin:
La pelea más mediatica de este 2018 fue la revancha entre la superestrella mexicana y el implacable noqueador kasajo 'GGG' Golovkin. Para sorpresa de muchos, el tapatío no apeló al contragolpe y siempre fue para adelante ante un peligroso rival, que se vio frustrado. Al final la victoria fue para el Canelo por decisión mayoritaria por una diferencia de dos puntos. (15 de setiembre, Arena T-Mobile de Las Vegas). 

2) Vasiliy Lomachenko vs Jorge 'El Niño de Oro' Linares: El venezolano Linares asumió el reto de recibir a 'Loma' en las 135 libras y la pelea no decepcionó a nadie. Fue una batalla de velocidad y poder e incluso Linares envió a la lona a 'Hi-Tech' en el round 6. Tras la caída, el ucraniano reaccionó y en base a su velocidad y precisión noqueó al sudaméricano en el round 10. (12 de mayo, Madison Square Garden de Nueva York)

3)  Óscar Valdez vs Scott Quigg:  Una sangrienta batalla con tintes épicos y un resultado favorable por la decisión judicial para el campeón mexicano, que sufrió una fractura en la quijada en los rounds iniciales y aún así resistió hasta el final de los doce asaltos. Valdez retuvo su cinturón de peso pluma de la OMB. (10 de marzo, SutbHub Center de Carson, California).

4) Oleksander Usyk vs Tony Bellew: El campeón unificado de los pesos cruceros, el ucraniano Usyk, enfrentó al experimentado golpeador británico Bellew, quien buscaba una última batalla, para retirarse a lo grande. El encuentro comenzó de una manera explosiva con el 'Bombardero de Liverpool' demostrando que todavía está para la alta competencia, sin embargo en el octavo round, Oleksander conectó una devastadora izquierda que puso fuera de combate al local. (19 de noviembre, Manchester Arena).

5) Alex Saucedo vs Lenny Zappavigna: Un sangriento y dramático combate entre dos pesos superwélter, que lanzaron todo lo que tenía. El local 'El Cholo' Saucedo derribó a Lenny Z en el tercer round, pero también estuvo a punto de caer en el siguiente asalto. Producto de los cortes y el mal estado en el que se encontraba, con cortes y el ojo izquierdo hecho añicos, su esquina arrojó la toalla en el asalto siete. ( 30 de junio, Chesapeake Energy Arena de la ciudad de Oklahoma)

6) Deontay Wilder vs Tyson Fury: El rey de los pesos completos del CMB, 'El Bombardero de Bronce' , defendió su corona ante el británico Tyson Fury, que resurgía del infierno de las drogas y el alcohol. Fue un duelo de estilos, con el 'Gipsy King' mostrando su mejor boxeo, pero cayendo a la lona dos veces ante el poder de Wilder. En un épico momento, Fury logró recuperarse de un potente knockdown en el round 12. (T-Mobile Arena de Las Vegas)

7) Anthony Joshua vs Alexander Povetkin: Ante 80 mil espectadores, el campeón unificado de los pesos completos Anthony Joshua sacó adelante una dura pelea ante el contendiente número 1, el ruso Povetkin. 'AJ' la pasó mal la mayor parte del combate, pero bastó un recto de derecha para enviar a la lona a su oponente en el asalto número 7. Povetkin logró sobrevivir al castigo, aunque otra combinación de Joshua lo puso en mal estado y el árbitro detuvo la pelea.

8) Juan Francisco 'El Gallo' Estrada vs Srisaket Sor Rungvisai: Dos de los más emocionantes boxeadores de los pesos pequeños se enfrentaron en una esperada colisión, que no defraudó a nadie. El mexicano estuvo a punto de poner nocaut al tailandés en el último asalto, pero no logró su cometido. Fue un combate de velocidad, golpes de poder y mucha precisión. Al final en un controversial veredicto, los jueces declararon el triunfo por decisión mayoritaria para el campeón de peso supermosca Sor Rungvisai. (24 de febrero, Forum de Inglewood, California)

9) Murat Gassiev vs.Yuniel Dorticos: Este combate de pesos cruceros comenzó con el cubano dominando al duro peleador ruso los primeros asaltos, pero el ruso poco a poco fue descifrando la estrategia del 'Doctor del nocaut' y lo lastimó duramente en los siguientes asaltos. Para coronar su faena, Gassiev consiguió un impactante nocaut sobre Dorticos en el round 12. Gran triunfo del ruso que unificó su título de la FIB con el de la AMB.( 3 de febrero en el Bolshoy Ice Dome de la ciudad de Adler en Rusia)

10) Jarrett Hurd vs. Erislandy Lara: Uno de los boxeadores más técnicos del mundo, el cubano Erislandy Lara, decidió cambiar su estilo y ponerse a intercambiar golpes con el norteamericano Jarrett Hurd, protagonizando una emotiva pelea. Lamentablemente para sus intereses está estrategia no le trajo frutas ya que fue seriamente lastimado en el ojo derecho. Lara logró recuperarse de un dramático nocaut en el round 12, que al final le costó la victoria y perdió por decisión dividida. (8 de abril, Hard Rock de Las Vegas)

Mención honrosa: El campeón de peso súper ligero José Carlos Ramírez ante Antonio Orozco, ambos protagonizaron una gran pelea que terminó con un frenético intercambio en el Save Mart Arena de Fresno, California, así como los japoneses Kosei Tanaka y Sho Kimura, que protagonizaron una vibrante batalla de principio a fin. Los dos terminaron con los ojos hinchados y exhaustos después de intercambiar golpes todo el combate, en la Arena Takeda de Nagoya. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC