Caleb Plant mandó a dormir a Anthony Dirrell, en uno de los mejores nocauts en el boxeo el 2022. (Getty Images)
Caleb Plant mandó a dormir a Anthony Dirrell, en uno de los mejores nocauts en el boxeo el 2022. (Getty Images)

los pesos completos volvieron a lucirse con manos pesadas para derribar a sus rivales, mientras que los latinos también estuvieron presentes con golpes de antología. Por ello sin perder más tiempo te vamos a contar cuál es nuestro ranking con los diez mejores KO’s que dejó en el boxeo el año que se fue.

TE VA A INTERESAR: MIRA CUALES FUERON LOS 10 MEJORES NOCAUTS EN EL UFC EL 2022

10) Naoya Inoue sobre Nonito Donaire.- Solo le bastaron dos rounds ‘al monstruo japonés’ para acabar con el filipino y dejarlo sin su ansiada revancha de la derrota del 2019. En el primer asalto Inoue lo envió a la lona una vez y en episodio siguiente terminaría por derribar su resistencia con fulminantes combinaciones. Esta vez una izquierda directo a la quijada acabó con los planes de Nonito.

9) Luis King Kong Ortiz ante Charles Martin.- A solo pocos días de comenzar el 2022, el cubano daría una impresionante muestra de su pegada, castigando severamente al norteamericano. Aunque en el primer y cuarto round fue enviado a la lona, King Kong Ortiz se sobrepuso y en el séptimo le infringió un duro castigo, prácticamente noqueándolo de pie. Al ver el mal estado de Martin, el árbitro detuvo las acciones por su salud.

8) Gervonta Davis noquea a Rolando Romero.- Nuevamente el protegido de brindó una solida presentación, demostrando que ya es toda una realidad en el deporte de los puños. Esta vez ‘el Tanque’ sacó un tremendo ‘bombazo de izquierda’ sobre el rostro de su oponente en un contragolpe y le apagó la luz, en el sexto round. Con esta victoria, Davis retuvo el título liviano de la AMB.

7 ) David Morrell sobre Aidos Yerbossynuly.- Un impacte momento de se vivió en Minneapolis, cuando el cubano Morrell conectó un upper que cogió directamente la quijada de armenio Yerbossynuly en el último round. La caída fue impresionante, incluso una vez en pie y terminado el combate, el europeo también necesitó ayuda para mantenerse en pie. La mala noticia fue que producto del castigo, Yerbossynuly sufrió una hemorragia cerebral y tuvo que ser inducido al coma.

6) Deontay Wilder noquea brutalmente a Robert Helenius.- Considerado para muchos como el mejor nocaut del 2022, el golpe conseguido por “El Bombardero de Bronce” fue una muestra de la fuerza de su pegada. Apenas con un preciso golpe directo al rostro, el norteamericano le apagó las luces al nórdico. Tras esta victoria, muchos consideran que por trayectoria, Wilder debería tener una oportunidad contra el campeón unificado de los pesos completos, Oleksander Usyk.

5) Joe Joyce sobre Joseph Parker.- Continuamos con los pesos completos. En esta ocasión Joyce no comenzó de la mejor manera el combate, sufriendo un duro castigo, especialmente en los rounds tres y seis. Pero esto no ocurrió y Joyce fue creciendo y lastimando a su oponente en el asalto 11 conectó un cruzado de izquierdo que puso fuera de combate a Parker.

4) Caleb Plant ante Anthony Dirrell.- Otro de los grandes llamados a ser el nocaut del año. Tras caer ante el Canelo Álvarez, Plant regresaba a la acción. Esta vez un cruzado de izquierdo de forma ascendente impactó directo al rostro de Dirrell para enviarlo a la lona de manera rotunda. No fue necesaria la cuenta de protección, Dirrell se encontraba completamente fuera de combate.

3) John Ramírez vs. Jan Salvatierra.- Este nocaut no podía estar por debajo de ninguno de los anteriores y menos aún, tratándose de peleadores de 51 kgs. ‘Scrappy’ Ramírez lanzó un volado de derecha que cayó directo al rostro de Salvatierra, con tal fuerza que terminó por sacarlo fuera del ring. Todo esto ocurrió apenas en el primer asalto.

2) Emiliano Vargas vs Julio Martínez.- En su segunda pelea profesional Emiliano Vargas logró un nocaut de antología, al conectar en el segundo asalto, con una precisión quirúrgica a su oponente. Martínez cayó pesadamente contra la lona y no fue necesaria la cuenta de protección, ya que el nocaut fue contundente, en una noche que prometía en Las Vegas.

1) Leigh Wood sobre Michael Conlan.- La mejor pelea del 2022, también trae consigo el mejor nocaut del año. Después de un dominio de once rounds, Wood se animó a ir al frente y así con una combinación tomó la iniciativa, conectando a Conlan y derribándolo fuera del ring, en uno de los momentos más impactantes del 2022 en el boxeo. Micheal Conan arriesgó al ir para adelante, sabiendo que tenia la ventaja en las tarjetas y terminó pagándolo con una brutal caída.

MENCIÓN HONROSA: Robeisy Ramírez sobre Abraham Nova y “El pitbull” Isaac Cruz ante Eduardo Ramírez

MÁS INFORMACIÓN: