(Redes sociales/Agencias)
Boxeo

Se fue el 2018 y en el boxeo nos dejó grandes combates como la revancha entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin o el enfrentamiento entre Deontay Wilder y el británico Tyson Fury, además, del retorno triunfal de Manny Pacquiao conquistando el título mundial wélter. Sin embargo en esta nota vamos a recordar cuales fueron los mejores nocautes de este 2018. 

1) Oleksandr Gvozdyk sobre 'Superman' Adonis Stevenson: El ucraniano Oleksandr Gvozdyk llegó a este combate con una racha de 15 victorias consecutivas. En el round 11 conectó poderosamente al entonces campeón de los pesos semicompletos del CMB, Adonis Stevenson, dejándolo mal herido. Fue tal la golpiza de Gvozdyk, que Stevenson terminó en un hospital y tras varios días pudo despertar de un coma. (1 de diciembre en el Centre Videotron de Quebec)

2) Oleksandr Usyk vs Tony Bellew: Otro ucraniano que brilló con luz propia. Oleksandr Usyk defendió los cuatro títulos mundiales de peso crucero al noquear en el asalto ocho al conocido británico Tony Bellew. Al final en antagonista de la cinta Creed tuvo que reconocer que Usyk fue el mejor peleador que había enfrentado. (10 de noviembre en el Manchester Arena)

3) Dillian Whyte sobre Dereck Chisora: El peso completo Dillian Whyte volvió a derrotar a su compatriota Dereck Chisora, aunque esta vez de forma contundente, al derribarlo con un devastador nocaut en el round 11. (22 de diciembre en el O2 Arena de Londres)

4) Mike Alvarado ante Robbie Cannon: El noqueador norteamericano de raíces latinas Mike Alvarado hirió con un cañonazo de derecha a Robbie Cannon, para ponerlo fuera de combate en el segundo asalto. Una gran victoria de Mike, que lo ponen nuevamente en las grandes ligas. (13 de octubre en el CHI Health Center de Omaha).

5) Dillian Whyte vs Lucas Browne: Por segunda vez aparece en nuestra lista Dillian Whyte. El peso completo británico se anotó otro gran nocaut de mucha violencia, al conectarle un gancho de izquierda directo a la mandíbula a Browne, apenas en el round 6. Su oponente no se volvió a parar. ( 24 de marzo O2 Arena de Londres).

6)  Anthony Fowler acaba con Craig O’Brien: El prospecto inglés Fowler acabó con el irlandes O'Brien en solo seis asaltos. Un violento gancho de izquierda envió contra las cuerdas y la lona a O'Brien, que no tenía ninguna opción de levantarse. (28 de julio en la Arena O2, en Londres).

7) Miguel Marriaga vs Jose Estrella: El colombiano Marriaga consiguió uno de los mejores nocauts del año, al conectar con un preciso gancho de izquierda al peso pluma mexicano Estrella en el cuarto asalto. Fue tan bien colocado el golpe que Estrella terminó retorciéndose de dolor durante varios minutos. ( El 3 de noviembre en el Don Haskins Center de El Paso, Texas).

8) Danny Garcia vs Brandon Rios: El excampeón de peso wélter Danny 'Swift' García consiguió uno de los mejores nocauts del año, al derribar a 'Bam Bam' Ríos con un potente derechazo en el round nueve. Pese a los intentos de Ríos por recuperarse, el árbitro detuvo el combate. (17 de febrero en el Mandalay Bay de La Vegas).

9) Roman 'Chocolatito' Gonzalez vs. Moisés Fuentes: El gran boxeador nicaraguense Roman Gonzalez reapareció en el ring tras las derrotas ante el tailandés Sor Rungvisai, con un violento nocaut sobre Moisés Fuentes en el quinto asalto. Un gran regreso del 'Chocolatito' en la cartelera preliminar del combate entre Canelo y Triple G. ( 15 de setiembre, Arena T-Mobile de Las Vegas).

10) Alexander Povetkin sobre David Price: El valiente golpeador ruso Povetkin acabó con el gigante británico Price, al conectarle un golpe al abdomen y rematarlo con un derechazo en el rostro en el quinto episodio. Con esta victoria el ruso se ganó el derecho de desafiar a Anthony Joshua ( 31 de marzo en Principality Stadium de Cardiff)

pl

Menciones honrosas: El nipón Naoya Inoue ante el dominicano Juan Carlos Payano el 7 de octubre en la Arena de Yokohama, Japón y el canadiense David Lemieux sobre el irlandés 'Spike' O'Sullivan el 15 de setiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC