Dani Alves anotó el primero para Brasil en la definición por penales y van por el bicampeonato. (Foto: AFP)
Dani Alves anotó el primero para Brasil en la definición por penales y van por el bicampeonato. (Foto: AFP)

DÉNLE UN TACO Y UN TEQUILA. Dani Alves es uno de los futbolistas más ganadores y carismáticos del mundo del fútbol y, hoy en el Sao Paulo, no ha perdido para nada ese estilo. El tuvo una destacada participación y ahora . Eso sí, el marcador no dejó pasar la chance de elogiar a los mexicanos.

Dani Alves junto a Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier metieron los penales por Brasil, mientras que México falló con Eduardo Aguirre, cuyo disparo fue atajado por el arquero Santos, y Johan Vásquez estrelló el suyo a un poste seguidamente. Sin embargo, Dani Alves se ‘rindió' ante sus rivales.

MIRA: GOL Perú EN VIVO Universitario vs. Sporting Cristal: a qué hora es y en qué canales ver partido por Fase 2

“Eso es lo que tiene el fútbol, una vez te toca a ti y otra vez al otro, así que la vida sigue. Cuando uno no consigue avanzar te da margen para seguir creciendo y mejorando, así que todo mi respeto a México, viva México cabrones”, dijo a la transmisión oficial del partido.

Dani Alves se ha adaptado a jugar tanto de lateral derecho, como volante por ese sector, o hasta de ‘10′ como muchas veces lo viene haciendo en Sao Paulo. Ahora, el jugador sabe que se viene lo más complicado porque están a un partido de revalidar lo hecho en los Juegos de Río 2016.

“El equipo sale fortalecido de aquí porque hemos eliminado a un gran adversario. Es una escuadra que propone más fútbol, propusieron un juego más directo donde tuvimos que adaptarnos a ellos. Sabíamos que iba a ser un día difícil de trabajo, la escuela que yo respeto muchísimo y tengo un cariño muy especial. Tengo muchos amigos mexicanos”, apuntó el jugador.

Dani Alves es el futbolista que más títulos ha ganado en toda la historia.  (Photo AFP)
Dani Alves es el futbolista que más títulos ha ganado en toda la historia. (Photo AFP)

Dani Alves también se refirió al que será su próximo oponente en búsqueda de la ansiada presea dorada, la selección española. “Es muy bueno que nos enfrentemos a España en la final, por su juego y por mi pasado, ya que soy mitad brasileño y mitad español”, refirió el campeón, quien se cansó de ganar títulos en el FC Barcelona al mando de ‘Pep’ Guardiola.

LEE: Selección Peruana: Luis Advíncula fue convocado para el Superclásico de Boca Juniors vs. River Plate

Por su parte, España puso fin a las esperanzas del equipo local de pelear con el oro gracias a un gol de Marco Asensio en el tiempo extra. Japón, que logró contener al elenco europeo, estuvo a cinco minutos de llevar el partido a la tanda de penales.

TE VA A INTERESAR: