El entrenador del equipo brasileño de tercera categoría, Figueirense, Jorge de Amorim, fue expulsado del campo de juego por decirle ‘gordo’ al delantero del Botafogo durante el duelo entre ambos clubes por la 17ª jornada del (de la Serie C ). “¡Vas a adelgazar, estás gordo!”, le gritó el popular ‘Jorginho’ a Walter Da Silva. El encuentro culminó con la victoria del Figueirense sobre Botafogo por 2-1.

El insulto propinado por el técnico generó un alboroto debido que el futbolista aludido atacó al estratega y varios se acercaron para separarlos. Tras el hecho, el árbitro sacó tarjeta roja para ambos. “Jorginho fue expulsado por pronunciar las siguientes palabras: ‘Adelante, Walter, estás gordo’ al atleta reemplazado del equipo contrario. El señor Walter provocó un alboroto generalizado en ambos banquillos”, escribió el réferi en su informe.

Ya en la conferencia de prensa, el DT Figueirense reflexionó sobre su comportamiento. “Hago público para disculparme con Walter, fui grosero con él. Ni siquiera soy lo suficientemente mayor para eso. Le pido disculpas a él y a su familia”, señaló.

Ambos equipos no pudieron clasificar a la segunda fase de la Serie C, tras la victoria de Criciúma. Tanto el Figueirense como el Botafogo solo deberán culminar la última ronda de la primera fase.