Carlo Ancelotti tomaría  selección en junio del 2023 según UOL (Foto: Gety Images)
Carlo Ancelotti tomaría selección en junio del 2023 según UOL (Foto: Gety Images)

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) está buscando el candidato perfecto para recibir el buzo de y el plan de los directivos es dárselo a un entrenador de categoría internacional, este lunes se conoció que entre los nombres que lideran esta lista figura el italiano para reemplazar a , así lo publicó UOL Esporte.

MIRA TAMBIÉN: ¿A qué hora juegan Argentina vs Croacia EN VIVO por semifinales del Mundial Qatar 2022? Horarios en el mundo

El medio brasileño reconoció que antes que se empiece a jugar el mundial el Mundial 2022, dos nombres de impacto fueron consultados con conocimiento y autorización de la CBF: , entrenador de Manchester City, y el Carlo Ancelotti estratega del Real Madrid.

Carlo Ancelotti fue consultado por primera vez en octubre. Se mostró abierto a seguir adelante con las conversaciones y, dependiendo del proyecto presentado, abrir negociaciones concretas. No obstante, el italiano advirtió que solo acepta conversaciones cuando el puesto está vacante y que pretende terminar la temporada en el Real Madrid. Luego aceptaría asumir el cargo en junio de 2023.

UOL informó sobre nueva opción para CBF (@uolbr)
UOL informó sobre nueva opción para CBF (@uolbr)

Para pactar las condiciones de la llegada de Carlo Ancelotti, con contrato con Real Madrid hasta junio de 2024, la CBF probablemente tendría que negociar su salida de España y también buscar un entrenador interino para dirigir a la selección en los próximos partidos amistosos, durante la fecha FIFA que va de finales de marzo a principios de abril.

Conoce a los jugadores brasileños

Con 63 años, Carlo Ancelotti es uno de los entrenadores más ganadores en servicio activo. Fue campeón en todos los países a los que fue: Italia ( Milán ), Inglaterra (Chelsea), Francia (PSG), Alemania (Bayern Múnich ) y España (Real Madrid). Tiene cuatro títulos de la Liga de Campeones en su haber. Actualmente trabaja en la Real Madrid junto a Vinicius Jr, Rodrygo y Éder Militão. Ademas de una gran ralción con Casemiro, hoy en Manchester United.

El italiano es uno de los mejores amigos en el fútbol de Tite, quien ahora es el excomandante de la selección. Recientemente, Vini Jr dijo que los dos son los responsables de su evolución y tienen estilos similares: “Creo que la similitud está en el lado humano, en ser conscientes de lo que es mejor para el jugador para nosotros dentro de la plantilla. Lo entregan todo. es muy fácil para nosotros en el campo, tener no solo una opción, sino muchas opciones y saber el camino a seguir”, apuntó el jugador.

Carlo Ancelotti tiene excelente relación con estrellas de Brasil (Foto: Getty Images)
Carlo Ancelotti tiene excelente relación con estrellas de Brasil (Foto: Getty Images)
MIRA TAMBIÉN: Universitario llega a un acuerdo con delantero argetino Bruno Sepúlveda [VIDEO]

Pep Guardiola no mostró interés

Como informó Diario Sport el domingo, Pep Guardiola fue contactado por la ‘Verdeamarilla’, pero este no mostró interés en aceptar el reto de trabajar en Brasil y su renovación con los ‘Citizens’ hasta junio de 2025 complicó los planes de la CBF.

Las opciones brasileñas se agotan en la preferencia de la confederación. Con contrato renovado en el Fluminense, Fernando Diniz, por ejemplo, cuenta con el lobby de varios jugadores , entre ellos Daniel Alves, Thiago Silva, Bruno Guimarães, Antony y especialmente Neymar . A los entrenadores portugueses también se les ve con buenos ojos, ya que tampoco tendrían trabas por su relación con el idioma.

TE VA A INTERESAR: