Argentina se erigió como campeona de Copa América 2021 tras vencer a Brasil en el Maracaná
Argentina se erigió como campeona de Copa América 2021 tras vencer a Brasil en el Maracaná

¡MARACANAZO! Lionel Messi y la selección argentina se coronaron como campeones de la Copa América 2021. Angel Di María fue el autor del único tanto del partido y que llevó a la gloria al equipo albiceleste tras 28 años de sequía de títulos continentales. La ‘Pulga’ logró alzar por primera vez esta copa.

TE PUEDE INTERESAR

Di María le robó el protagonismo a Messi y Neymar con un gol con magia que permitió esta sábado a Argentina gritar campeón en la Copa América-2021 frente a su archirrival Brasil y en su casa, el mítico Maracaná.

Más de cien partidos e incontables amarguras le llevaron a ‘Ángelito’ levantar una Copa con Argentina, pero la espera valió la pena ya que su gol rompió 28 amargos años sin títulos para la Albiceleste.

De Paul sacó de su propio campo un pase largo que encontró al volante del París Saint Germain en el lugar y momento preciso. El ‘Fideo’ tomó el balón y fue de la derecha al centro, frente a una defensa mal parada, y definió con toque de maestro por encima del portero Ederson.

Un gol con sabor a ‘vieja guardia’ de una Albiceleste que desde que perdió ante Alemania la final del Mundial de Brasil-2014 soportó una mar de críticas, cuestionamientos a la entrega y la estirpe ganadora de futbolistas como Di María que en su equipo, el París Saint Germain, brillan con luz propia.

MINUTO A MINUTO

GOL ARGENTINA: 1-0 DI MARÍA

Ángel Di María marcó el primero en el Argentina vs. Brasil por la final de la Copa América 2021. (Video: Tigo Sports)
Ángel Di María marcó el primero en el Argentina vs. Brasil por la final de la Copa América 2021. (Video: Tigo Sports)

ASÍ FUE LA CLAUSURA DE LA COPA AMÉRICA

Dtv-clausura-copa-america
null null

La selección argentina de Lionel Messi llegó a esta instancia luego de vencer 3-2 Colombia en tanda de penales (1-1 en los 90 minutos) con un Emiliano Martínez como figura en el arco. Mientras que Brasil derrotó 1-0 a Perú con tanto de Lucas Paquetá.

Será una nueva oportunidad para Argentina de intentar tumbarse a Brasil en finales de Copa América. En este siglo, disputó dos finales contra el ‘Scratch’ y ambas las perdió. ¿Podrá romper la mala racha?

¿A qué hora se enfrentan Argentina vs Brasil en final de Copa América 2021?

Este tremendo duelo arrancará a las 7:00 p.m. de Perú, Colombia, Ecuador y México. A las 8:00 p.m. de Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay y Estados Unidos (Miami). A las 9:00 p.m. de Uruguay, Argentina y Brasil. A las 2:00 a.m. del 11 de julio de España.

¿Qué canales transmiten el Argentina vs Brasil en final de Copa América 2021?

DIRECTV SPORTS pasará el cotejo para la mayoría de países de Sudamérica. Pero también tienes opciones locales. TyC Sports y TV Pública para Argentina. América TV para Perú. Fox Sports y Claro para Brasil. Caracol TV para Colombia. Tigo Sports para Bolivia y Paraguay. DAZN para México.

TE PUEDE INTERESAR