Philippe Coutinho volvió a ser convocado por Tite tras un largo tiempo. (Foto: Agencias)
Philippe Coutinho volvió a ser convocado por Tite tras un largo tiempo. (Foto: Agencias)

Quiere volver a su mejor estado. Philippe Coutinho volvió a ser convocado por la selección brasileña tras una larga ausencia y fue el primero en presentarse en la concentración de la ‘Canarinha’ antes del partido con Colombia por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022. El jugador de 29 años no vive su mejor momento dentro del FC Barcelona.

Coutinho fue el primero de los 23 convocados por Brasil para los partidos con Colombia y Argentina en llegar este domingo al Hotel Pullman Guarulhos de la ciudad de Sao Paulo, en el que la selección brasileña estará concentrada en los próximos días, según un vídeo divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Junto con el jugador del Barcelona también llegaron al hotel los miembros de la comisión técnica comandada por el seleccionador Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’. La mayoría de los futbolistas convocados es esperado el lunes, cuando Brasil tendrá su primer entrenamiento para preparar el partido con Colombia del próximo jueves en el estado Neo Química Arena de Sao Paulo. Además, se espera que la ‘verde-amarela’ tenga al equipo completo el día martes.

Coutinho, en su mejor estado, era un titular habitual de Tite, pero estuvo alejado de la Canarinha desde hacía varios meses por seguidas lesiones y tuvo una nueva oportunidad gracias a un acuerdo que impidió al seleccionador convocar jugadores de clubes brasileños, que tienen partidos decisivos en los próximos días.

Es decir, ante la imposibilidad de llamar a Everton Ribeiro del Flamengo, el seleccionador brasileño decidió convocar a Coutinho: “La imposibilidad de convocar a los jugadores de clubes brasileños nos perjudica. No puedo llamar a Everton Ribeiro, que sería convocado y estaría entre los titulares. Pero tenemos a Coutinho que está recuperando su nivel. Estamos dándole una nueva oportunidad y tenemos la expectativa de que recupere su nivel”.