Brasil ganó 4-3 a Paraguay en penales y sufriendo pasó a las semifinales de la Copa América
Brasil ganó 4-3 a Paraguay en penales y sufriendo pasó a las semifinales de la Copa América

 Sufrió y terminó festejando tras una dramática serie de penales, pero la Canarinha se transformó en el primer clasificado a semifinales de la Copa América 2019.

Brasil no pudo vulnerar la muralla que le puso Paraguay este jueves en los noventa minutos -pese a jugar más de media hora con un hombre de más- en emotivo partido jugado en el Arena do Gremio, en Porto Alegre, y finalmente logró el boleto a semifinales por la vía penal.

Por Brasil anotaron Willian, Marquinhos, Coutinho, Gabriel Jesús y erró Roberto Firmino. Por Paraguay convirtieron Miguel Almirón, Bruno Valdéz, Rodrigo Rojas, y erraron el capitán Gustavo Gómez y el atacante Derlis González, quien también había fallado contra Argentina en fase de grupos (1-1).

De esta manera Brasil espera el martes en semifinales en el Mineirao, en Belo Horizonte, al vencedor del partido que jugarán este viernes Argentina y Venezuela en el Maracaná de Rio de Janeiro.

La definición por penales del Brasil vs Paraguay:

También el viernes el bicampeón Chile se cruza con Colombia en el Arena Corinthians, en Sao Paulo. El sábado, en Salvador, el Uruguay de Suárez y Cavani, cerrará los cuartos de final frente a Perú.

Así fue la definición de penales en el Brasil vs Paraguay:
Brasil 4-3 Paraguay

Paraguay: Falló Gómez.
Brasil: Gol de Willian.
Paraguay: Gol de Almirón.
Brasil: Gol de Marquinhos.
Paraguay: Gol de Valdez.
Brasil: Gol de Coutinho.
Paraguay: Gol de Rojas.
Brasil: Falló Firmino.
Paraguay: Falló Derlis González.
Brasil: Gol de Gabriel Jesus.

Minuto a Minuto del Brasil vs Paraguay:

Así formarán Brasil y Paraguay:

Brasil: Alisson, Dani Alves, Filipe Luis, Thiago Silva, Marquinhos, Coutinho, Allan, Arthur, Firmino, Everton y Gabriel Jesus.
Paraguay: Fernández, Piris, Gómez, Balbuena, Alonso, Arzamendia, Ortiz, Almirón, Sánchez, Pérez y Derlis González.

Alineaciones del Brasil vs Paraguay:

Previa del Brasil vs Paraguay:

¿Cuándo y dónde se juega el partido Brasil vs Paraguay?

El primer duelo de cuartos, Brasil vs Paraguay, marca el inicio del sistema 'mata mata' en la Copa América se llevará a cabo el próximo jueves 27 de junio. El partido se jugará en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.

El partido Brasil vs Paraguay, enfrenta al favorito y a la 'Cenicienta' del torneo. La Albirroja se clasificó con solo dos puntos y todavía no gana en lo que va del torneo. La Canarinha en cambio, recuperó su rol de candidato al golear 5-0 a Perú en la última fecha del Grupo A.

¿A qué hora y que canal Tv transmite el Brasil vs Paraguay?

El duelo Brasil vs Paraguay se jugará desde las 7:30 p.m. (hora peruana) y será transmitido por la señal abierta de América Televisión y DirecTv en tv paga para Latinoamérica.

En Porto Alegre y parte deBrasil el paratido arranca desde las 21:30 horas y en Asunción desde las 20:30 horas. La transmisión en señal paga estará a cargo de DirecTv para América. El canal que transmitirá en Paraguay será Tigo Sports. En Brasil será a través de SporTV.

Alineaciones posibles del Brasil vs Paraguay:

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis; Fernandinho, Arthur y Philippe Coutinho; y Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.
Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Derlis González, Richard Sánchez, Celso Ortiz, Matías Rojas; Óscar Romero y Miguel Almirón.

Horarios del partido Brasil vs Paraguay por Copa América 2019:

Perú 7:30 p.m.
Chile 8:30 p.m.
Japón 8:30 a.m del martes
México 7:30 p.m.
Ecuador 7:30 p.m.
Colombia 7:30 p.m.
Venezuela 8:30 p.m.
Bolivia 8:30 p.m.
Paraguay 8:30 p.m.
Argentina 9:30 p.m.
Uruguay 9:30 p.m.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC