Paraguay perdió ante Brasil con heroísmo en tanda de penales y quedó eliminado de la Copa América 2019
Paraguay perdió ante Brasil con heroísmo en tanda de penales y quedó eliminado de la Copa América 2019

 venció a  (4-3) en tanda de penales luego de igualar sin goles en los 90 minutos de juego ante un aguerrido y heroico equipo guaraní en el choque válido por los cuartos de final de la . La Canarinha avanzó a las semifinales del torneo continental.

Brasil rompió la maldición de los penales ante Paraguay tras un empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios ante un rival con 10 hombres, la Canarinha se impuso 4-3 ante Paraguay en la definición por penales que dictaminó el primer semifinalista del torneo.

Gabriel Jesús se encargó de ejecutar el penal decisivo en una fría noche la Arena de Gremio en Porto Alegre, y no falló luego que el paraguayo Derlis González malogró el suyo con un disparo desviado.

El arquero brasileño Alisson Becker también tapó el remate de Gustavo Gómez al iniciar la tanda, pero los guaraníes revivieron cuando Roberto Firmino remató afuera.

La definición por penales del Brasil vs Paraguay:

Brasil se sacó de encima las dos capitulaciones previas ante Paraguay, en la misma instancia de cuartos de finales, en las ediciones del campeonato sudamericano en 2011 y 2015. Tuvo que sufrir al máximo por su falta de pegada ante un adversario que jugó con inferioridad numérica desde los 58 minutos por la expulsión de Fabián Balbuena con roja directa.

En busca de su octavo título continental y primero desde 2017, Brasil quedó a la espera del ganador del duelo entre Argentina y Venezuela el viernes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Jugará su semifinal el próximo martes en Belo Horizonte.

Así fue la definición por penales en el Brasil vs Paraguay:
Brasil 4-3 Paraguay

Paraguay: Falló Gómez.
Brasil: Gol de Willian.
Paraguay: Gol de Almirón.
Brasil: Gol de Marquinhos.
Paraguay: Gol de Valdez.
Brasil: Gol de Coutinho.
Paraguay: Gol de Rojas.
Brasil: Falló Firmino.
Paraguay: Falló Derlis González.
Brasil: Gol de Gabriel Jesus.

Minuto a Minuto del Brasil vs Paraguay:

Así formarán Brasil y Paraguay:

Brasil: Alisson, Dani Alves, Filipe Luis, Thiago Silva, Marquinhos, Coutinho, Allan, Arthur, Firmino, Everton y Gabriel Jesus.
Paraguay: Fernández, Piris, Gómez, Balbuena, Alonso, Arzamendia, Ortiz, Almirón, Sánchez, Pérez y Derlis González.

Alineaciones del Brasil vs Paraguay:

Previa del Brasil vs Paraguay:

¿Vas a seguir el Brasil vs Paraguay vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más. ¡No te lo pierdas!

El Scratch es el gran favorito para este Brasil vs Paraguay aunque hay una estadística que le porduce  calosfrios a Tute y es esa que recuerda que la últimas dos veces que la 'Canarinha' se enfrentó a la albirroja los brasileños se fueron en cuartos de final, en el 2011 y 2015, siempre por la vía de los penales.

Por eso Tite apunta a no equivocarse en los cambios para este Brasil vs Paraguay y  aseguró que Allan será el reemplazo del suspendido Casemiro y acompañará en el mediocampo a Arthur y Philippe Coutinho.

Se habla también que Tite daría oportunidad a Everton y Gabriel Jesús quienes revitalizaron  a la 'Verdeamarilla' tras el cambio por David Neres y Richarlison. EL DT no dese llegar a una definición por penales y desde ya la calificó como 'injusta'. 

Brasil vs. Paraguay: horas y canales en el mundo

Perú 7:30 pm. | América Televisión
México 7:30 pm. | TDN, Sky HD
Ecuador 7:30 pm. | Teleamazonas, Canal del fútbol,
Colombia 7:30 pm. | Caracol TV,
Bolivia 8:30 pm. | Bolivia TV, Tigo Sports
Paraguay 8:30 pm. | Tigo Sport, RPC
Venezuela 8:30 pm. | TVes, Venevisión
Brasil 9:30 pm. | Globo, SporTV
Argentina 9:30 pm. | TyC Sports
Chile 9:30 pm. | Canal 13, CDF, TVN
Uruguay 9:30 pm. | TCC, Vera+, NS Eventos
España 2:30 am. (viernes 28) | DAZN Spain

Los  guaraníes se metieron por la ventana a los cuartos de final y en este Brasil vs Paraguay y ya en esta instancia  buscará  ganar este partido, olvidándose que solo ha ganado  uno de sus últimos 18 partidos en el torneo, pese a eso terminó cuarto en el 2011 y también llegó a las semifinales en el 2015, al salir airoso en tandas de penales.

Para Eduardo Berizzo estos números no significan nada para este Brasil vs Paraguay y se prevé que el DT prescinda de un delantero nato y haga un esquema defensivo en el que tratará de sorprender al contragolpe con la velocidad que aporta Miguel Almirón, el volante que juega para el Newcastle inglés.

Brasil vs  Paraguay : Posibles alienaciones.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Arthur, Philippe Coutinho, Fernandinho; Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Everton.


Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Derlis Gonzalez, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón, Richard Sánchez, Matías Rojas y Oscar Cardozo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC