Con Neymar, Brasil igualó 1-1 Senegal en amistoso por fecha FIFA ¡Golazo de Firmino!
Con Neymar, Brasil igualó 1-1 Senegal en amistoso por fecha FIFA ¡Golazo de Firmino!

Brasil empató 1-1 ante Senegal en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Singapur, donde Neymar alcanzó la cifra de 100 encuentros con la 'Canarinha'.

Roberto Firmino, que compartió ataque con el astro del PSG, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, fue el autor del tanto brasileño en el minuto 9, pero su diana fue igualada por Famara Diedhiou (45+1) de penal, cometido sobre la estrella de los africanos, Sadio Mané.

Aunque todavía le quedan tres años para llegar a la treintena, Neymar entró este jueves en la historia de la 'Seleçao' al convertirse en centenario con la camiseta brasileña este jueves frente a los subcampeones de África.

Le faltó marcar un gol para redondear la fiesta, pero el cuadro senegalés estuvo muy bien organizado a lo largo de todo el encuentro y redujo lo máximo que pudo las oportunidades del equipo dirigido por Tite.

Pese a todo, fueron los brasileños los que golpearon primero. En los compases iniciales del encuentro, Gabriel Jesús recibió en el costado derecho y arrancó hacia la frontal del área para dejar el balón al espacio a Firmino, quien aprovechó la indecisión del arquero senegalés -salió tarde- para picarlo por encima y marcar de bonita vaselina.

La 'Verdeamarela' no bajó el ritmo y se lanzó a por el segundo, pero poco a poco Senegal fue haciéndose con el control del partido y empezó a disponer de oportunidades por medio de su estrella Mané.

En una de estas, cerca del descanso, el atacante del Liverpool se coló entre los defensas Dani Alves y Marquinhos y fue derribado al instante por el segundo, provocando el penal que se encargaría de marcar el delantero Diedhiou.

En la segunda parte el partido se tornó más bronco y atropellado, y aunque Tite dio entrada a Richarlison e hizo debutar al lateral del Atlético de Madrid Renan Lodi, el marcador ya no se movería.

Brasil volverá al césped del Estadio Nacional de Singapur el próximo 13 de octubre, cuando se medirá a Nigeria

MIRA LOS GOLES AQUÍ

MIN 45+1: ¡Gol de Senegal! Diedhiou anotó el empate ante Brasil.

MIN 9: ¡Gol de Brasil! Roberto Firmino abrió el marcador ante Senegal.

Minuto a Minuto del Brasil vs. Senegal:

Brasil vs Senegal: Alineaciones confirmadas

Brasil: Moraes, Dani Alves, Thiago Silva, Sandro, Marquinhos, Coutinho, Casemiro, Arthur, Neymar, Firmino y Gabriel Jesus.
Senegal: Gomis, Gassama, Koulibaly, Sané, Coly, Kouyaté, Gueye, Mané, Diedhiou, Sarr y Diatta.

Alineaciones del Brasil vs. Senegal:

Previa del Brasil vs. Senegal:

Brasil vs. Senegal EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE TV El partido amistoso internacional por fecha FIFA en el Estadio Nacional de Singapur desde las 7:00 a.m. (horario peruano) con transmisión de SportTV.

El duelo entre Brasil y Senegal será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del encuentro de preparación para competencias oficiales.

El campeón de América tendrá una prueba muy importante frente al subcampeón de África. El compromiso se desarrollará este jueves 10 de octubre en el Estadio Nacional de Singapur, un escenario especial para Neymar.

En este campo, el '10' de Brasil ya le marcó cuatro a Japón en un amistoso en 2014 y ahora vuelve con la idea de celebrar a lo grande su partido número cien con la ‘Canarinha’, con la que debutó hace nueve años en Estados Unidos.

Más allá de las estadísticas, Neymar tiene por delante el reto mayúsculo de volverse a ganar a la afición de su país tras un año repleto de lesiones -se perdió la Copa América-, polémicas y escándalos extradeportivos.

Precisamente Tite se quejó del tratamiento dado al atacante cuando fue denunciado por una presunta violación, acusación ya archivada por la Justicia, y aseguró que el delantero "volverá a estar de nuevo entre los mejores" del mundo.

El DT de Brasil llevó a esta gira asiática a un elenco joven, con una media de 25,7 años, arropado por veteranos, como Daniel Alves, capitán del 'Scratch'.

Por su lado, Senegal afronta el duelo con una plantilla que cuenta con varios jugadores de primer nivel. La principal amenaza es Sadio Mané, atacante de Livepool, quien recibió el voto en tercer lugar de Tite en la elección de The Best.

Además de Mané, también destacan en el combinado senegalés el central del Napoli Kalidou Koulibaly; el atacante del Mónaco Keita Baldé, nacido en España; y el volante Idrissa Gueye, revelación en el PSG a sus 30 años.

Brasil vs. Senegal: horarios del partido

Perú 7:00 a.m.
Ecuador 7:00 a.m.
Colombia 7:00 a.m.
México 7:00 a.m.
Bolivia 8:00 a.m.
Paraguay 8:00 a.m.
Venezuela 8:00 a.m.
Argentina 9:00 a.m.
Chile 9:00 a.m.
Uruguay 9:00 a.m.
Brasil 9:00 a.m.
España 2:00 p.m.

Brasil vs. Senegal: posibles alineaciones

Brasil: Ederson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Gabriel Jesús, Neymar y Roberto Firmino.

Senegal: Gomis; Wagué, Koulibaly, Gassana, Salif Sané; Cheikhou Kouyate, Gueye, Papa Alioune N'Diaye; Keita Baldé, Sadio Mané y Sarr.

Brasil vs. Senegal: ¿cómo llegar al estadio?

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC