Renato Paiva dirigirá a Byron Castillo en la siguiente temporada. (Foto: AFP).
Renato Paiva dirigirá a Byron Castillo en la siguiente temporada. (Foto: AFP).

Byron Castillo recibió dos buenas noticias este viernes. Tras varios días de suspenso y rumores, la FIFA desestimó la denuncia que realizó la Federación de Fútbol de Chile contra el jugador. Luego, León de México confirmó el fichaje del lateral derecho para la próxima temporada.

De esa manera, el futbolista dejará las filas de Barcelona SC y se unirá a la ‘Fiera’ donde se convertirá en compañero del delantero peruano Santiago Ormeño. Asimismo, el club mexicano ha demostrado que recibirá al deportista, quien cumplirá su primera experiencia en el exterior, con los brazos abiertos.

En ese sentido, el DT de León, Renato Paiva, expresó su postura al conocer el fallo de la FIFA. “Me deja feliz que se resolvió el tema de Byron a su favor, lo conozco y me pone contento por él y Ecuador”, expresó en conferencia de prensa.

Por mientras, Byron Castillo se enfoca en el choque amistoso ante Cabo Verde, que se desarrollará este sábado 11 de junio (6:30 p. m. hora peruana y ecuatoriana). En los cotejos previos, el defensor participó en todo el segundo tiempo en la victoria sobre Nigeria (1-0) y fue suplente en el empate ante México (0-0).

¿Qué partidos jugó Byron Castillo en las Eliminatorias?

Byron Castillo jugó un total de ocho partidos con la selección de Ecuador en las Eliminatorias Qatar 2022 (siete como titular): contra Chile (victoria 0-2 y 0-0), ante Paraguay (derrota 3-1 y triunfo 2-0), frente a Venezuela (victoria 1-0), con Argentina (empate 1-1), contra Bolivia (victoria 3-0) y ante Uruguay (derrota 1-0).