La Comisión de Apelaciones de la FIFA desestimó el reclamo de Chile sobre el caso de Byron Castillo. Foto: @cristianzavala10.
La Comisión de Apelaciones de la FIFA desestimó el reclamo de Chile sobre el caso de Byron Castillo. Foto: @cristianzavala10.

estuvo en el ojo de la tormenta durante meses tras el reclamo que presentó ante la FIFA debido a una supuesta nacionalidad colombiana del jugador. Sin embargo, hace algunas semanas, la Comisión de Apelaciones de la entidad desestimó la demanda del país sureño y continua con su plaza en el torneo internacional.

MIRA TAMBIÉN:

No obstante, un sector de la hinchada de la ‘Roja’ aún pone en duda la tierra natal del lateral de León. A este grupo de fanáticos se les sumó el futbolista chileno Cristián Zavala, que pertenece a Colo Colo, y subió una provocadora reacción al encontrar la figurita del defensor.

Mediante una de sus historias de su cuenta de Instagram, el jugador publicó la imagen de la lámina del Mundial Qatar 2022 de Byron y adjuntó la canción “Colombia Caribe” del músico Francisco Zumaque. “No sé”, escribió el deportista chileno.

Al instante, los usuarios tomar captura de pantalla y la compartieron en distintas redes sociales. La foto se volvió viral y también fue propagada por distintos medios chilenos.

Como se recuerda, la defensa de Chile, Eduardo Carlezzo, se mostró indignado por la decisión de la Comisión de Apelaciones de la FIFA. “Nunca he visto en toda mi vida como abogado una injusticia como esta. Hay una enorme cantidad de documentos que, por sí solos, prueban sin ninguna duda que el jugador nació en Colombia”, sostuvo a La Tercera.

“Además de eso, todos escucharon su confesión durante una investigación oficial llevada a cabo por la propia Federación Ecuatoriana (...) El jugador bromeó con el sistema al no asistir a una audiencia y nada de eso produjo ningún efecto. ¿Qué más se necesita? Claramente parece que cualquier cosa que podamos presentar no sería suficiente para validar el reclamo”, añadió.

Chile irá al TAS

El abogado de Chile se mantiene firme al señalar que Castillo nació en Colombia y, por eso, irá a una instancia superior para demostrar que tiene la razón. “Día triste para el fútbol y para el juego limpio. El mensaje es claro: se permite hacer trampa. Apelaremos al TAS”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: