Cafú consideró que Vinícius Junior del Real Madrid será un jugador importante en Qatar 2022 (Foto: EFE)
Cafú consideró que Vinícius Junior del Real Madrid será un jugador importante en Qatar 2022 (Foto: EFE)

Vinícius Júnior pasa por su mejor temporada desde que llegó al Real Madrid a mediados 2018. El futbolista de 21 años registra 9 goles y 7 asistencias en 16 partido, entre Liga Santander y Champions League. El buen momento del jugador no pasó desapercibido para la leyenda Cafú.

El exlateral, que salió campeón del mundo en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2022 con la Canarinha, resaltó que el delantero del cuadro blanco ha madurado. Además, reconoció que será un gran aporte para Qatar 2022 en la escuadra que dirige Tité.

“Aún no sabemos si irá, pero si sigue esta evolución, creo que será un jugador importante en la selección brasileña en Qatar. Ha crecido mucho en los últimos meses y tiene un rol mucho más importante en el Real Madrid. Ha madurado mucho”, declaró en una entrevista al diario español Marca.

Por otra parte, resaltó que será una gran cita mundialista para los países participantes. “Solo hay un cambio y es que será en invierno. Incluso en Qatar hace un poco de frío, pero eso no es un problema para Europa. Están acostumbrados”, agregó.

Cafú elogia a Achraf del PSG y Carvajal

El histórico de Brasil también se refirió sobre las capacidades actuales de los defensores. “Me gusta mucho que los laterales progresen, incluso sin balón. Hace un tiempo no había laterales que llegasen hasta la línea de fondo y ahora sí los hay, y de calidad. Es decir, que llegan y te ponen un buen centro en el área al sitio correcto”, argumentó,

Asimismo, señaló quiénes son sus jugadores favoritos en esta posición. “Es una función muy cansada, porque deben manejar toda la banda, pero muy vistosa y cada vez más importante. Me gusta mucho Achraf del PSG y Carvajal del Madrid”, declaró.