Gianluca Lapadula tiene contrato con Cagliari hasta mediados del 2025. (Foto: Cagliari Calcio)
Gianluca Lapadula tiene contrato con Cagliari hasta mediados del 2025. (Foto: Cagliari Calcio)

Hizo gol en su presentación con Cagliari en un amistoso ante Leeds United y, este viernes, en su estreno oficial en el equipo italiano, Gianluca Lapadula volvió a inflar la red del arco rival. La víctima del peruano fue Perugia, en el marco del partido por la primera ronda de la Copa Italia.

El ‘Bambino’ espero su oportunidad en el banco de suplentes y el entrenador decidió mandarlo a la cancha al minuto 60. Lapadula fue el reemplazo del uruguayo Gastón Pereiro, cuando el resultado era un 2-1 en contra del conjunto rojiazul, en el Estadio Unipol Domus.

Veinte minutos después de su entrada, Lapadula marcó gol de penal y firmó el 2-2 parcial. El italiano Nicolás Viola, a los 89′, no perdonó y consiguió el gol de la remontada. 3-2 y sufrida clasificación a la segunda ronda del certamen italiano, donde el Cagliari chocará con Bologna o Cosenza.

La publicación de Cagliari tras el estreno con gol de Gianluca Lapadula.
La publicación de Cagliari tras el estreno con gol de Gianluca Lapadula.

Tras la victoria, Cagliari celebró en redes sociales la actuación de Gianluca Lapadula -uno de los refuerzos con miras al tan ansiado ascenso a la Serie A- y lo presumió. Para ello, el club compartió una postal del peruano, con una enorme sonrisa y un divertido emoji.

Hace unos días, Lapadula expresaba su emoción por el nuevo reto en su carrera. “He sido rival en varias ocasiones, hoy visto los colores rojo y azul y tengo muchas ganas de hacerlo bien. En los últimos años se había tenido la posibilidad de aterrizar en Cerdeña, esta vez todo se ha materializado”, comentó para el canal oficial de Cagliari.

Lo que viene ahora para Cagliari y Lapadula es el estreno en la nueva temporada de la liga de la Segunda División de Italia. El primer encuentro está pactado para este sábado 13 de agosto, frente a Como, a la 1:45 p.m. (hora peruana).


tags relacionadas