Ecuador abre la fecha de las Eliminatorias recibiendo a Brasil en Quito. (Foto: AFP)
Ecuador abre la fecha de las Eliminatorias recibiendo a Brasil en Quito. (Foto: AFP)

Debido a los muchos casos positivos de coronavirus en la población ecuatoriana, las autoridades de Ecuador habían indicado que el encuentro por Eliminatorias ante Brasil iba a jugarse sin la presencia de público, pero a falta de menos de 24 horas para el inicio del partido, cambiaron de decisión.

Mediante una publicación en la cuenta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), informaron que finalmente se autorizó que asista el 50% de hinchas en el estadio Estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, donde hace de local LDU.

Horas antes de conocerse que el partido sí contaría con presencia de hinchas, el técnico argentino Gustavo Alfaro, que dirige a Ecuador, había indicado su pena por la decisión: “Mentiría si no les confieso que fue un impacto muy duro para los jugadores”.

Ecuador necesita un triunfo para empezar a consolidar su clasificación al Mundial Qatar 2022. El equipo ‘Tricolor’ se ubica en el tercer puesto con 23 puntos. Luego del enfrentar a Brasil, serán visitantes ante Perú.

La última vez que Ecuador venció a Brasil en casa por las Eliminatorias, fue en el proceso a Alemania 2006. Para Sudáfrica 2010 se registró un empate y para Rusia 2018, Brasil se impuso por 3-0.

La ‘Canarinha’ ya consiguió su cupo para la cita mundialista con 35 unidades tras registrar 11 triunfos y solamente 2 igualdades. Eso sí, tiene un partido menos (contra Argentina) que aún no ha sido resuelto por la FIFA.