El Camp Nou de Barcelona tendría otro nombre. (Foto: Fcbarcelona.es)
El Camp Nou de Barcelona tendría otro nombre. (Foto: Fcbarcelona.es)

Se vienen cambios en el FC Barcelona y, uno de ellos, sería el nombre del estadio. El Camp Nou se encuentra en un proyecto de modernización de sus instalaciones; y, adicional a ello, se evalúa la posibilidad de cambiar el nombre del recinto azulgrana con el objetivo de generar mayores ingresos económicos, así lo dio a conocer Joan Laporta en conferencia de prensa.

“Está bastante avanzado el tema. Estamos barajando las ofertas que van de 10 a 20 años”, sostuvo Laporta respecto a sustituir el nombre tradicional de Camp Nou, por marcas que puedan patrocinar al club español.

No sería la primera vez que se realizaría un cambio de nombre en un estadio e incluso es una práctica habitual en Estados Unidos. Para Barcelona sería una nueva fuente de ingreso y así lo confirmó Ferran Reverter, CEO del Barcelona.

No podemos permitirnos renunciar al dinero que supondría renombrar al Camp Nou. Es importante tenerlo cerrado cuanto antes para la financiación. Estamos hablando con empresas, está avanzado el tema, pero no lo puedo desvelar por confidencialidad. Estamos barajando las ofertas. Van de diez a veinte años. Vamos reduciendo, hay menos candidatos. Es positivo, hemos ido descartando y concretando más”, sostuvo el CEO azulgrana.

Joan Laporta y el Espai Barca

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que el Espai Barça es “una gran oportunidad” para que la entidad pueda “seguir creciendo y compitiendo a un alto nivel” y animó al socio culé a participar en el referéndum telemático que se celebrará el próximo 19 de diciembre y en el que debe autorizar la financiación del proyecto, que ascenderá a 1.500 millones de euros.

”El Espai Barça no es un gasto; es una inversión que puede generar unos grandes beneficios al FC Barcelona”, insistió este miércoles Laporta durante la presentación, en el Auditorio 1899 del Camp Nou, de la nueva consulta


tags relacionadas