Lilian Thuram sorprendióa alumnos de colegio limeño para charlar sobre diversidad cultural y racismo.
Lilian Thuram sorprendióa alumnos de colegio limeño para charlar sobre diversidad cultural y racismo.

Tuvo en sus manos el mismo trofeo que levantó Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Lilian Thuran, campeón del mundo con la , hace veinte años, se encuentra en Lima y sorprendió a los alumnos de un colegio limeño para hablarles de una trema más que importante: la lucha contra el racismo.

Lilian Thuram fue invitado por el Colegio Franco Peruano y compartió con los alumnos su experiencia de vida y algunos pasajes penosos, en los que fue discriminado por el color de su piel, incluso jugando con la selección de Francia y cómo eso no fue impedimento para convertirse en el mejor jugador del mundo.    
Lilian Thuram fue campeón de la Copa del Mundo en 1998 con aquella selección de Francia donde brillaba Zinedine Zidane y el actual entrenador de los galos, Didier Deschamps, con quienes se impusieron 3-0 ante la selección de Brasil.  

Lilian Thuram brindará además una conferencia promovida por el Ministerio de Cultura, este jueves 27, sobre "Educación contra la discriminación y el racismo" y será transmitida en vivo por el virtual Cultura24.tv. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC