Las competiciones de surf vuelven desde hoy a las playas de Miraflores.
Las competiciones de surf vuelven desde hoy a las playas de Miraflores.

Todos a la playa. Pero no para bañarse, sino para ver a los mejores tablistas nacionales que participan desde esta mañana en la Copa Heliocare. Lo hecho en los últimos por y que ganaron las medallas de oro en sus competencias despertó nuevamente el interés de la juventud por el surf

La competencia, que es organizada por la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA), y que es apoyada por importantes marcas nacionales e internacionales, contará con cuatro fechas. La primera se disputa desde hoy hasta el 14 noviembre en la playa Redondo, mientras que la segunda jornada se desarrollará del 25 al 28 del mismo mes en Punta Hermosa. La tercera y cuarta fecha de la competencia serán en diciembre y los escenarios elegidos por los organizadores son: Cerro Azul (2- 5) y Máncora (16-19).

Cristóbal de Col, surfista profesional, campeón mundial juvenil ISA en dos ocasiones y competidor de la World Surf League será uno de los participantes de la copa. “Para nosotros, como deportistas, es importante estar activos en las competencias. Tenemos a tres compañeros a punto de entrar a las grandes ligas y hay una comitiva grande detrás que queremos hacer lo mismo. Pero se empieza compitiendo en casa y gracias a la FENTA eso es posible. Al público le digo que en estas fechas habrá un nivel alto y van a ver la garra peruana en acción” señaló De Col.

MIRA: “Tokio 2020″: Lucca Mesinas, el surfista piurano que clasificó a la ronda 3 de Surf

Jaime Gensollen Moreno, presidente de FENTA también se refirió a lo que será la competencia. “Nos ha costado 10 meses poder llegar a realizar este circuito. Nos ha faltado otras playas como Huanchaco o Lobitos, pero desde ya estamos trabajando para ampliar las fechas el próximo año. Nuestro objetivo es formar y desarrollar a nuestros futuros deportistas y el circuito nacional es clave para ello”, señaló el directivo quien en la presentación de la Copa estuvo acompañado por Richard Navarrete, vocal técnico de la FENTA; Luigui de Marzo, organizador del evento; y Cristóbal de Col, tablista profesional.

Copa Heliocare se disputará en cuatro fechas.
Copa Heliocare se disputará en cuatro fechas.

Asimismo, Navarrete destacó que la industria del surf crece año a año y circuito nacional fortalece el desarrollo de los atletas. “Hoy tenemos a tres tablistas (Lucca Mesinas, Alonso Correa y Daniella Rosas) muy cerca de lograr entrar a la primera división del surf. El surf está pasando por un buen momento y era necesario reactivar el circuito, que es muy importante para el desarrollo del surf nacional. Tenemos buenos competidores y bastante potencial por explotar”, refirió.

Por otro lado, el vocal técnico detalló que en cada evento habrá series de 4 competidores y cada uno tendrá un máximo de 10 olas, de las que se calificarán las mejores 2 (puntajes del 0 al 10). Explicó también que habrá 5 jueces de línea, 2 jueces rotativos, 2 jefes de jueces y un director de evento. El circuito tendrá 20 categorías en total: damas y varones en sub-10, sub-12, sub-14, sub-16, sub-18, sub-20, Open, Longboard, SUP Race y SUP surf.

MIRA: ¡Luca Mesinas ganó otra medalla de oro para Perú en Surf Open Masculino en Lima 2019 y clasificó a Tokio 2020! [VIDEO]

Transmisión en vivo

Asimismo, se conoció que las cuatro fechas del campeonato serán transmitidas vía los canales oficiales: y . Además los organizadores señalaron que habrá un sistema de juzgamiento computarizado, con video replay presentado por , para garantizar transparencia.

Con relación a los premios que se adjudicarán los ganadores tanto en damas como en varones, se supo que los patrocinadores otorgarán: $ 12 500 en pasajes aéreos nacionales vía Sky, $ 12, 500 en premios de las marcas Big Head (Volcom, Oakley, Trust y Town and Country), $ 2, 500 en relojes G Schock, 6 tablas Quiver. Y Motorola ofrecerá un celular de alta gama a los tablistas de mejor esfuerzo durante cada evento.

TE PUEDE INTERESAR

Ronaldinho se luce junto a productor peruano Tony Succar: “Un placer encontrarte, socio”

Raúl Ruidíaz regresa a México y ficharía por Cruz Azul de Juan Reynoso [VIDEO]

Celebra el Perú: Jean Paul de Trazegnies quedó subcampeón en Mundial de Sunfish 2021

LaLiga: Radamel Falcao superó a Karim Benzema como el delantero más eficaz del torneo español