(Agencias/ Redes sociales)
Canelo Álvarez

derrotó al ruso Sergey Kovalev y conquistó el título de los pesos semicompletos de la OMB, el cuarto campeonato en una categoría diferente en su carrera. Pese a una serie de criticas en su contra, el boxeador mexicano fue catalogado por la prestigiosa revista The Ring, 'la biblia del boxeo' como el mejor boxeador libra por libra de la actualidad.

Canelo Álvarez es considerado la cara del boxeo, pero tras recibir esta gran distinción, las criticas en su contra continúan, principalmente de sus compatriotas.

En esta ocasión, muchos han afirmado que Kovalev se encuentra en una linea descendente en su carrera y que no era un rival que exija al Canelo Álvarez

Algunos de los criticos más acérrimos del Canelo Álvarez  han sido el excampeón mundial Juan Manuel Márquez y el periodista deportivo David Faitelson. 

Pese a ello, The Ring calificó al Canelo Álvarez como el mejor boxeador libra por libra. Ante esto algunos fanáticos especularon que esta situación, se debe a que esta revista es propiedad de Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Boxing, que maneja al Canelo.

Para The Ring, el ranking libra por libra es el siguiente: 1) Canelo Álvarez, 2) el campeón unificado de peso liviano Vasil Lomachenko, 3) El campeón de peso wélter del OMB Terrence Crawford, 4) El campeón unificado de peso mosca Naoya Inue y 5) El campeón unificado de peso crucero Aleksandr Usyk. 

6) El campeón de peso wélter Errol Spence Jr., 7) El campeón de peso mediando de la FIB Gennady Golovkin, 8) El campeón de peso supermosca del CMB Juan Francisco 'El Gallo' Estrada, 9)  El campeón de peso semicompleto del CMB y la FIB Artur Beterbiev y 10) Manny Pacquiao, el campeón de peso welter de la AMB. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC