Saúl 'Canelo' Álvarez y su entrenador y manager Eddy Reynoso. (Instagram Canelo)
Saúl 'Canelo' Álvarez y su entrenador y manager Eddy Reynoso. (Instagram Canelo)

El mexicano fue declarado el mejor boxeador del 2020 por la , al considerar su triunfo sobre Callum Smith como uno de los acontecimientos más importantes de la parte final del 2020, en el que el deporte de los puños se vio afectado con una larga paralización, debido al avance del coronavirus en el mundo.

LEE: FALLECIÓ EL RECORDADO ACTOR CÓMICO GUILLERMO CAMPOS

El organismo de boxeo más antiguo del mundo informó que el mexicano se llevó este galardón, por el triunfo ante Smith del 19 de diciembre, que le valió para unificar el título supermediano de la AMB y el CMB, además, consideró que esta victoria lo posicionó como el boxeador número 1 libra por libra.

La AMB también resaltó que el púgil natural de Guadalajara tuvo que lidiar con muchos problemas en el año (terminó su relación con la promotora Golden Boy de Óscar de la Hoya), pero supo terminar bien el año, con el triunfo ante Smith.

LEE: EXMINISTRA DE SALUD PATRICIA GARCÍA SOBRE PILAR MAZZETTI: “ES UNA MUJER VALIENTE, PERO CREO QUE DEBERÍA ESCUCHAR MÁS A LOS EXPERTOS”

Además también destacó que Álvarez planea tener tres peleas en el 2021, contra los mejores peleadores de su división. Pese a esta nominación, recordemos que la AMB despojó del título de peso mediano (73 kilogramos) al Canelo, debido a que ahora tiene el título super mediano (76.2 kgs.)

IRLANDESA KATIE TAYLOR FUE LA MEJOR BOXEADORA

La AMB también consideró como la mejor boxeadora del año a la irlandesa Katie Taylor, por sus dos defensas del título unificado del peso ligero ante la belga Delfine Persoon en agosto y contra la española Miriam Gutiérrez en Noviembre. Así la campeona sumó 17 combates invicta como profesional.


TAMBIÉN LEE:

TE PUEDE INTERESAR: