Daniel Jacobs no cumplió con el peso y sufrirá descuento superior a los 750 mil dólares de su bolsa. (Agencias)
Canelo Álvarez

El rival del , Daniel Jacobs recibió el primer golpe antes de la pelea. Resulta que el estadounidense no cumplió con el peso requerido en la mañana del día de la pelea y se excedió en 3.6 libras (1 kilo con 632 gramos), por lo que sufrirá un descuento de más de 750 mil dólares de su bolsa.

Pese a que cumplió con las 160 libras durante la ceremonia de pesaje con el Canelo Álvarez, en la mañana del combate Daniel Jacobs se excedió marco 173.6 libras.

Debido a una clausula en el contrato de Canelo Álvarez vs Daniel Jacobs, que solo les permitía a ambos púgiles tener una rehidratación de hasta 170 libras, a cada uno de los peleadores se les descontaría 250 mil dólares por cada libra de más. 

Este es un descuento significativo en la bolsa de Daniel Jacobs que recibiría un pago de 2 millones y medio por enfrentar a Canelo Álvarez, a quien la empresa DAZN le desembolsará 350 millones de dólares.

Este pesaje realizado en la mañana previa al combate Canelo Álvarez vs. Daniel Jacobs buscaba que ninguno de los boxeadores llegue con un peso excesivamente superior al alcanzado en la ceremonia de pesaje.

Recordemos que en la ceremonia de pesaje del combate Canelo Álvarez y Daniel Jacobs, ambos boxeadores estuvieron a punto de irse a las manos, pero fueron contenidos por la seguridad.

Canelo Álvarez y Daniel Jacobs se enfrentarán la noche del sábado en la arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada y el combate será transmitido para toda Latinoamérica por la señal de Space desde las 8 de la noche (hora peruana). 

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC