Canelo Álvarez vs. Gennady Golovkin: Los cinco mejores nocauts del peleador mexicano

Canelo Álvarez se enfrentará a Gennady Golovkin este sábado en 'la pelea del año'. Por eso, en esta nota recordamos los cinco mejores nocauts del boxeador mexicano. 

Canelo Álvarez
Canelo Álvarez
Canelo Álvarez
Canelo Álvarez
Canelo Álvarez

Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin se volverán a ver las caras en un combate que definirá al mejor boxeador libra por libra de la actualidad, por el título unificado de peso mediano, en el T-Mobile Arena, de Las Vegas. Esta será una gran ocasión para que Canelo Álvarez demuestre que es la figura más importante del boxeo en la actualidad, sin embargo no la tendrá nada fácil ante Golovkin GGG 2.

En la primera pelea, Canelo Álvarez lució ser un boxeador más completo que su oponente, quien tiene como principal argumento la dinamita de sus puños. Pese a ello, Sául también tiene peligro en sus manos y así lo ha demostrado en los 34 nocauts logrados en su carrera.

Por ello en esta nota te recordamos cuales fueron los cinco mejores nocauts del Canelo Álvarez en su carrera.

1) ANTE AMIR KHAN.- Canelo Álvarez le propinó un espectacular nocaut al británico 'The King' Khan el 7 de mayo del 2016. Pese a lo frágil de la barbilla del europeo y que subió hasta el peso súper wélter para enfrentar al azteca, eso no quita lo de espectacular del KO.

2) FRENTE A JAMES KIRKLAND.-  El mexicano llegaba a esta pelea tras una controvertida victoria ante el técnico peleador cubano Erislandy Lara. Como fue presagiado por los críticos, Canelo Álvarez noqueó al 'Guerrero Mandingo' en tres asaltos. Ocurrió el 9 de mayo del 2015.  

3) CONTRA JEFERSON GONCALO.- El aún prospecto Canelo Álvarez logró uno de los mejores nocauts de su carrera contra el brasileño Jeferson Goncalo en la tercera defensa de su título norteamericano de los Estados Unidos. Canelo le apagó las luces al carioca en el noveno asalto. Ocurrió el 6 de junio del  2009 en Cancún. 

4) FRENTE A CARLOS BALDOMIR.- Convertido en una de las estrellas en ascenso más importantes de México, Canelo Álvarez enfrentó al veterano argentino Carlos 'El Tata' Baldomir en seis roudns. Un triunfo que consolidó la carrera de Álvarez y lo encaminó a grandes batallas y mejores bolsas. El combate sucedió el 18 de setiembre del 2010 en Los Ángeles.

5) ANTE MARAT KHUZEEV.- Canelo Álvarez conquistó el campeonato juvenil wélter del CMB frente al púgil ruso Marat Khuzeev en una de las primeras pruebas de fuego en su carrera. Pese a que se anunciaba como una pelea difícil, el mexicano consiguió otro de sus mejores nocauts, esta vez solo en dos asaltos. Sucedió el 8 de agosto del 2009 en Jalisco.

Ir a portada