(Redes sociales/ Agencias)
Canelo Álvarez

El combate ha despertado la mayor atención de los fanáticos del boxeo, por ello el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) pondrá en disputa un cinturón especial para el ganador de este combate, quien sin duda alguna será denominado el boxeador número uno libra por libra de la actualidad.

Se trata de un cinturón especial hecho por artesanos del estado mexicano de Chiapas. La base está hecha con un textil blanco con bordados rojo y verde que le dan una apariencia netamente azteca. Un cinturón muy hermoso para el ganador del combate entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, destacó que este cinturón tiene motivos netamente mexicanos ya que el Canelo Álvarez es de esta nacionalidad, mientras que Gennady Golovkin ha manifestado que él tiene el estilo del boxeador azteca.

El combate entre Canelo Álvarez y Gennady Golokvin se disputará este sábado 15 de setiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

El CMB además de este cinturón también pondrá en juego su campeonato regular de los pesos medianos. Recordemos que en esta ocasión Gennady Golovkin también expondrá su cinturón de la AMB, mientras que su título de la FIB le fue despojado por no defenderlo ante el retador obligatorio de este organismo.

Hace unos días tanto Canelo Álvarez como Gennady Golovkin participaron en una sesión de entrenamientos abierta al público en Los Ángeles.

La polémica no está ajena a esta pelea, debido a las acusaciones de Gennady Golovkin y su entrenador Abel Sánchez por el doping positivo que arrojó una prueba practicada a Canelo Álvarez, que frustró que el combate se lleve a cabo en mayo como estaba programado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC