Saúl Álvarez y Gennady Golovkin tendrán una trilogía. (Foto: EFE)
Saúl Álvarez y Gennady Golovkin tendrán una trilogía. (Foto: EFE)

y se encontrarán nuevamente dentro de un cuadrilátero. Este martes, el mexicano y el oriundo de Kazajistán confirmaron mediante sus redes sociales que la trilogía es una realidad. El cruce entre ambos boxeadores se desarrollará el 17 de septiembre y todavía se desconoce cuál será la sede.

Más información Gianluca Lapadula recibe oferta de este equipo antes de volar a repechaje |VIDEO

“Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y esta no será la excepción. Es momento de terminar lo que comenzamos y defender nuestros títulos #CaneloGGG3 este 17 de septiembre. Sede por confirmar”, expresó ‘Canelo’ Álvarez a través de todos sus perfiles oficiales y aprovechó para difundir el primer póster de la contienda.

El último lunes, el boxeador de 31 años anticipó lo que venía: “Lo seguro es que regresamos en septiembre porque ya tenemos la fecha. En estos días, hoy, mañana o pasado, anunciaremos la pelea. Posiblemente sí (será con Golovkin). Ya tenemos ese contrato con Matchroom y DAZN, debemos seguir con lo que empezamos”, declaró antes de jugar en el torneo No golf no life.

De otro lado, ‘Canelo’ Álvarez eligió otra vez una fecha especial para el tercer enfrentamiento contra el kazajo: las Fiestas Patrias en México. De hecho, el nacido en Jalisco ya tuvo otros combates en jornada similares. El 15 de septiembre del 2018 y el 16 de septiembre del 2017, precisamente ante Golovkin.

'Canelo' Álvarez confirma enfrentamiento contra Gennady Golovkin. (Foto: Instagram)
'Canelo' Álvarez confirma enfrentamiento contra Gennady Golovkin. (Foto: Instagram)

¿Cuál fue el resultado de los dos combates entre ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin?

‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin se midieron por primera vez el 16 de septiembre del 2017 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en Estados Unidos. Aquel choque que cerró la jornada dejó como resultado un empate por decisión dividida.

La revancha entre el mexicano y el kazajo se produjo al año siguiente y en el mismo escenario. Esta vez, el púgil azteca fue declarado ganador por decisión dividida. Entonces, el choque de este año se proyecta como el cierre de un enfrentamiento con historia.

Los planes de ‘Canelo’ Álvarez

Luego de completar la trilogía con ‘GGG’, el propietario de los títulos del peso supermedio de la Organización Mundial de Boxeo, de la Federación Internacional de Boxeo, del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo reiteró que buscará su revancha frente a Dmitry Bivol, contra quien perdió el 7 de mayo último.

“Son las dos peleas más importantes del boxeo en este momento, la pelea con Golovkin y la revancha con Bivol, con quien desafortunadamente perdimos, pero eso no quiere decir que no lo voy a intentar otra vez. Soy una persona muy perseverante”, aseguró ‘Canelo’ Álvarez previo al torneo de golf mencionado.

MÁS INFORMACIÓN: