'Canelo' fue una máquina de meter golpes ante Chávez Jr. [VIDEO]

'Canelo' Álvarez le dictó clases de boxeo a Julio César Chavez Jr. y se quedó con el triunfo por una clara decisión unánime.

(Foto: Getty Images/ Video: Cortesía Space)

'Canelo' Álvarez derrotó a Julio César Chávez Jr. sin exigirse y dejó en claro quién es el rey del boxeo mexicano de la actualidad. Fue tan clara la muestra de superioridad del 'Canelo' que los tres jueces le dieron la victoria por 112-108, en esta noche de boxeo en Las Vegas, Nevada.

Desde el primer asalto, 'Canelo' demostró su superioridad lanzando los golpes más potentes contra Chávez Jr., quien parecía aguardar al contragolpe, como estrategia.

Esto nunca llegó. Durante el transcurso del combate, Julio César Chávez nunca puso en verdaderos aprietos a 'Canelo.'

p

Con el transcurrir de los minutos, los seguidores de Julio César Chávez Jr. lucían desconcertados. El hijo del 'César del boxeo' no generaba verdadero daño en el oponente.

Después de doce asaltos de un monólogo del 'Canelo', finalmente los jueces declararon ganador al tapatío por decisión unánime (112-108 x 3).

Con esta victoria, 'Canelo' puso en claro su superioridad sobre Julio César Chávez Jr. y acabo con todas las dudas sobre quién es el mejor boxeador mexicano de los últimos años.

En otros resultados de esta velada de boxeo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, el canadiense David Lemieux derrotó por decisión unánime a Marco 'El Dorado' Reyes (99-90, 99-90, 98-91) y el argentino Lucas Matthysse venció por nocaut técnico a Emmanuel Taylor en el round 5.

El combate 'Canelo' Álvarez vs. Julio César Chávez Jr. se llevó a cabo en el T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada.

'Canelo' Álvarez vs. Chávez Junior. Round a round:

Asalto 12.- Canelo muy superior. 'El Junior' tira algunos golpes, pero sin generar mayor daño al Canelo. Final del combate. Es momento de escuchar las tarjetas de los jueces.

Asalto 11.- Canelo continúa con el castigo y Chávez Jr. no muestra nada. Esta noche el hijo del 'César del boxeo' fue una decepción esta noche.

Asalto 10.- Se luce Canelo. Muestra todos sus recursos ante Chávez Jr., que todavía no reacciona a la paliza que le están metiendo.

Asalto 9.- Sigue el tramite de los últimos rounds. Canelo espera para contragolpear y Chavez Jr. sin armas para hacerle daño.

Asalto 8.- Canelo es una roca y los golpes de Chávez Jr. no llevan la potencia adecuada. Hasta el momento todos los rounds fueron para Canelo.

Asalto 7.- Chávez Jr. decepciona a sus seguidores. No responde, un muy mala presentación, en la pelea más importante de su carrera.

Asalto 6.- Canelo le da la oportunidad a Chávez Jr. de lastimarlo, pero nada, 'El Junior' luce irreconocible.

Asalto 5.- Monólogo de Canelo. Chávez Jr. no muestra nada. Parece muy afectado con el corte de peso.

Asalto 4.- Continúa el dominio del Canelo. Chávez Jr. sigue sin sacar golpes. Round claro del Canelo.

Asalto 3.- Mejor Canelo. Chávez Jr. muy conservador y comienza a 'comerse' buenas manos del tapatío.

Asalto 2.- La fuerza y la velocidad a favor de Canelo. Chávez Jr. no utiliza el jab, pese a su mayor alcance.

Asalto 1.- Se nota la diferencia de tamaño a favor de Julio César Chávez Jr., sin embargo Canelo no se amilana.

(Información previa)

'Canelo' Álvarez
vs. Julio César Chávez Jr. es el gran combate que paralizará al mundo del boxeo esta noche. 'Canelo' y Chávez Jr. definirán quién es el rey del boxeo mexicano en la actualidad.

'Canelo' Álvarez es el boxeador más taquillero de los últimos años. Es el campeón del peso super wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y en 50 combates solo ha caído una vez, ante Floyd Mayweather.

Al frente tendrá al hijo de la leyenda Julio César Chávez. El llamado 'Junior' ha tenido una carrera llena de altibajos y una victoria sobre 'El Canelo' puede volver a ponerlo en las primeras planas.

'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr. han mantenido una rivalidad durante años a través de los medios de comunicación que ha llegado a límites no antes vistos durante la promoción del combate.

Mientras 'El Canelo' acusa al 'Junior' de ser un mal profesional y o haber llevado bien su carrera deportiva, Chávez Jr. asegura que Álvarez buscó enfrentarlo, para no tener que pelear con Gennady Golovkin.

El combate también ha sido catalogado como el tercer enfrentamiento entre el padre del 'Junior', Julio César Chávez y el promotor del 'Canelo', Óscar de la Hoya.

El enfrentamiento entre 'Canelo' y Chávez Jr. también ha generado una división entre los amantes del boxeo mexicano, que no ocultan sus preferencias entre el peleador tapatío y el sinaloense.

Saúl 'Canelo' Álvarez vs. Julio César Chávez Jr. se llevará a cabo este sábado en Las Vegas, Nevada y será transmitido por Space a las 8:30 de la noche (hora peruana).

Ir a portada