El Canelo contra 'Krushev' Kovalev. (Redes sociales)
Canelo Álvarez

Por fin quedó determinado quien será el rival del y la verdad, fue toda una sorpresa. El campeón de los pesos medianos y supermedianos se medirá al temible noqueador ruso Sergey Kovalev, en un combate pactado en el peso semicompleto (79 kilos), en busca de conquistar su cuarta corona mundial, en una categoría diferente.

Tras el anuncio que Canelo Álvarez no pelearía en setiembre (fecha histórica del boxeo mexicano), una serie de especulaciones surgieron sobre los planes de Golden Boy Boxing Promotions con el boxeador tapatío.

Aunque rumores indicaban que Canelo Álvarez enfrentaría a Sergey Kovalev, esto recién fue confirmado hace unas horas generando gran sorpresa en el ámbito del boxeo. 

Llama poderosamente la atención que Canelo Álvarez, actual campeón de peso mediano de la AMB, CMB y la FIB y monarca supermediano de la AMB, decidiera subir hasta diez kilos para enfrentar a Sergey Kovalev, quien posee el título de peso semicompleto de la OMB.

Esta sería la cuarta categoría en la que Canelo Álvarez disputaría un título mundial, ya que anteriormente fue campeón wélter y super wélter. 

El combate entre Canelo Álvarez y Sergey Kovalev fue confirmado por Golden Boy Boxing Promotions y la plataforma DAZN.

La cita será el próximo sábado 2 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. Recordemos que para Latinoamérica los derechos de las peleas principales de Golden Boy, se encuentran en poder de Space.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC