Canelo vs. Golovkin se enfrentaron y no dejaron satisfecho a Óscar de la Hoya. Foto: Composición.
Canelo vs. Golovkin se enfrentaron y no dejaron satisfecho a Óscar de la Hoya. Foto: Composición.

para retener sus títulos super medianos de WBA, WBC, IBF, WBO y The Ring. Admeás, el mexicano cerró la trilogía ante el kazajo, sumando su segunda victoria (la primera contienda terminó en empate).

TE VA A INTERESAR | ‘Cholo’ Sotil le contó todo a Cuto: Su fichaje por Barcelona y cuando le pagaban 10 soles por partido

Sin embargo, para un referente del boxeo mundial, la pelea no colmó las expectativas que se tenían en torno al final de una rivalidad histórica. Estamos hablando de, excampeón mundial de peso mediano, quien se refirió al combate con duros calificativos.

De la Hoya calificó el combate como una estafa. Además, criticó de sobremanera la actuación tanto de Canelo como de Golovkin con una serie de insultos tan severos que incluso son difíciles de traducir al español.

“La verdad es que todos tienen miedo de decir la verdad, la pelea fue una estafa. GGG lució viejo como una m... y Canelo no puede sostener el suspensor de (Bernard) Hopkins”, publicó en su cuenta de Twitter.

Esta publicación ha generado una gran cantidad de respuestas, muchas de ellas apoyando la postura de De la Hoya y calificando a la pelea como un “sparring” para Canelo. Sin embargo, hay otros que han considerado que el exboxeador habla solo por envidida y

quien solo ha sufrido 2 derrotas en su carrera y con 32 años, es uno de los boxeadores más reconocidos del mundo en este momento.

TE PUEDE INTERESAR