Carlo Ancelotti declaró en la previa del partido de Real Madrid vs. Athletic Club. (Foto: Agencias)
Carlo Ancelotti declaró en la previa del partido de Real Madrid vs. Athletic Club. (Foto: Agencias)

Se viene una final vibrante. Real Madrid se enfrentará al Athletic Club por la final de la Supercopa de España y Carlo Ancelotti se refirió a cómo ve a su plantilla antes del partido. Asimismo, el entrenador italiano se mostró “encantado de que” su equipo “juegue a la contra”.

Estoy encantado de que se diga que el Real Madrid juega a la contra porque jugar a la contra no es fácil”, aseguró Ancelotti este sábado en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará en el estadio King Fahd de Riad.

“Es jugar vertical y tener jugadores que den pases en el momento justo y delanteros que la toquen en el momento justo”, dijo Ancelotti.

Por otro lado, respecto al tercer gol que marcó Valverde en la victoria sobre el Barcelona 3-2 en la semifinal del miércoles, Carletto considero que tuvieron “seis jugadores, no uno. No se ganó por un pase largo a Vinicius. Fueron tres o cuatro pases rasos. Es una contra bien hecha”.

Este encuentro se decidió en la prórroga, pero Ancelotti confía en tener listos a la mayoría de sus jugadores, excepto Dani Carvajal, baja tras dar positivo en Covid-19, al que se unen dos dudas: “El equipo ha recuperado bien, creo que no tenemos problema en el aspecto físico, tenemos dos dudas que son Alaba (que ya se perdió la semifinal por unas molestias musculares) y Asensio que vamos a evaluar en el entrenamiento de la tarde”.

El técnico italiano, que se declaró “muy feliz” por vivir una nueva final y una nueva etapa al frente del Real Madrid, tiene claro que el partido contra el Athletic “va a ser un partido igualado, donde pequeños detalles van a ser importantes”.