Carlo Ancelotti expresó su deseo de ver a Karim Benzema con el Balón de Oro. (Foto: EFE)
Carlo Ancelotti expresó su deseo de ver a Karim Benzema con el Balón de Oro. (Foto: EFE)

La ceremonia del Balón de Oro se realizó esta semana y el ganador fue Lionel Messi, quien acumuló el séptimo reconocimiento de su carrera. Uno de los aspirantes para obtener este premio fue Karim Benzema, quien finalmente se quedó en el cuarto lugar, circunstancia que fue discutida por los hinchas del Real Madrid.

En la ‘Casa Blanca’ consideran que el delantero francés merecía el galardón e hicieron notar su posición en el partido que disputó el plantel frente al Athletic Club por LaLiga Santander. El goleador se encargó de anotar el tanto del triunfo por 1-0, lo que desató gran alegría entre los aficionados, que le dedicaron un cántico.

Balón de Oro, Benzema es Balón de Oro”, se escuchó al unísono en las gradas del Estadio Santiago Bernabéu. Tras finalizar el cotejo, el entrenador Carlo Ancelotti fue consultado sobre este tema y volvió a evidenciar su deseo por ver al ‘Gato’ siendo reconocido como el mejor del mundo con el premio que otorga France Football.

Para todo el madridismo lo merece. Ojalá que lo gane el próximo año”, fueron las palabras que expresó el DT del Real Madrid. El italiano alaba el gran nivel que tiene su dirigido y desde hace unos días se ha mantenido firme en su idea.

Carlo Ancelotti se refirió a Karim Benzema y al Balón de Oro. (Video: Directv Sports)
Carlo Ancelotti se refirió a Karim Benzema y al Balón de Oro. (Video: Directv Sports)

“Tengo respeto porque Lionel Messi es uno de los mejores, pero si hubiera votado, lo habría hecho por Benzema”, expresó Carlo Ancelotti antes del juego del Real Madrid contra Athletic Club. Solo unas horas después, con la actuación del atacante francés, confirmó su postura inicial.

Karim Benzema domina en LaLiga Santander

La temporada de Karim Benzema con la camiseta del Real Madrid es excepcional, puesto que se ha convertido en el jugador más determinante en ataque de todo el torneo: tiene 12 goles y siete asistencias en solo 14 presentaciones. De mantener el ritmo, podrá consumar su mejor campaña con los ‘Merengues’ desde su llegada en 2009.