Carlos Burga partió a la eternidad. (Fotos: Facebook)
Carlos Burga partió a la eternidad. (Fotos: Facebook)

Carlos Burga, una , falleció tras contraer el temible COVID 19. El también entrenador de las selecciones juveniles de boxeo nos representó en las Olimpiadas de Múnich 72, donde destacó por su buen desempeño en el encordado.

LEE: CARLOS ZAMBRANO CAMPEÓN DE LA COPA DIEGO MARADONA CON BOCA JUNIORS

Horas antes, a través de sus redes sociales, la Federación Peruana de Boxeo informó que Burga se encontraba a la espera de una cama UCI en el Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, debido al mal estado de salud.

Carlos Burga participó en las olimpiadas de Múnich 72, donde derrotó al noruego Ketil Hodne y cayó por puntos ante el norteamericano Jesse Valdez, en un controversial resultado. “Fue un robo descarado”, manifestó en más de una oportunidad.

LEE: LIONEL MESSI EXPULSADO POR PRIMERA VEZ EN UN PARTIDO OFICIAL DEL BARCELONA

Burga también participó en el Torneo Giraldo Cordova Cardin de Cuba en 1975 donde obtuvo un meritorio tercer puesto. También participó en los Juegos Panamericanos de Ciudad de México 1975 y fue dos veces campeón latinoamericano en el peso wélter.

CAMPEONES DESPIDEN A CARLOS BURGA

A través de sus redes sociales, el excampeón mundial minimosca Alberto ‘Chiquito’ Rossel y el exmonarca interino de peso pluma Carlos Mina Zambrano dejaron sentidas palabras en memoria de Carlos Burga.

“Gracias por todo mi gran amigo, por ser parte de mi familia siempre te recordaré que dura noticia de asimilar, hablamos hace dos días como de costumbre lo hacíamos por nuestro trabajo descansa en paz Olímpico Carlos Alberto Burga”, escribió en su Facebook, Rossel.

En tanto Mina escribió: “El boxeo peruano esta de luto. Se nos fue uno de los mejores boxeadores, el olímpico Carlos Burga. Siempre agradecido contigo por los consejo mi amigo Carlos Burga #RIP Descansa en paz, solo te nos adelantaste”.

TAMBIÉN LEE: