Carlos Bustos tiene su primera temporada como técnico de Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)
Carlos Bustos tiene su primera temporada como técnico de Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)

. El gran culpable de que ese sueño esté más vigente que nunca no es ni otra gran figura del plantel, sino Carlos Bustos. El entrenador argentino logró consolidar un equipo. Años antes de llegar a , el técnico hizo gran parte de su carrera como futbolista en Argentina.

Aunque el entrenador del Club Alianza Lima pudo llegar a River Plate en una época donde el equipo ‘Millonario’ era gran protagonista del fútbol argentino, sus goles más importantes fueron con camiseta de Deportivo Español e Independiente.

En la Bombonera

Con Deportivo Español tuvo la oportunidad de anotarle a Boca Juniors y también a River Plate, ambos en la temporada 1991. El primero fue en el empate 3-3 en la Bombonera, Carlos anotó el segundo descuento.

Ante River Plate, el técnico de Alianza Lima anotó también el descuento, pero aquella vez fue derrota 2-1. El tanto se lo hizo a Ángel Comizzo, quien por entonces atajaba por el equipo ‘Millonario’.

Bustos (quinto de la fila superior) fue importante en la campaña 1991 de Deportivo Español.
Bustos (quinto de la fila superior) fue importante en la campaña 1991 de Deportivo Español.

Aunque en ese partido fueron rivales, luego se volvieron amigos cuando coincidieron en River la temporada 1993. “Ángel es un amigo, es un poquito más grande que yo, pero nos conocemos antes de que yo debute en Primera División. Él me llevaba en el auto a entrenar cuando yo era chico. Le tengo gran cariño, le agradezco sus palabras y sabe que yo siento exactamente lo mismo”, dijo Carlos en entrevista a RPP, cuando ya era DT de Alianza Lima.

Eliminación a River

Otro de sus goles importantes fue con Independiente. Bustos no falló su remate desde los doce pasos en la definición ante River Plate por la Supercopa 1995. El tanto del ahora técnico, le dio la clasificación al ‘Rojo’ que terminaría quedándose con el título tras vencer a Flamengo.

Carlos Bustos celebra tras anotar el penal que le dio la clasificación a Independiente a la final.
Carlos Bustos celebra tras anotar el penal que le dio la clasificación a Independiente a la final.

Luego de terminar su carrera como futbolista en Morelia de México, Carlos no quiso dejar el fútbol y se hizo técnico. Nuevamente iniciando en Argentina, pasando por México y el 2018 en Perú. Estuvo dos años en la San Martín, luego en Melgar y finalmente en Alianza Lima.

Llegó para lograr el ascenso a Primera División, pero las circunstancias hicieron que tenga que luchar por la Liga 1. Logró clasificar a Alianza Lima a la final, donde enfrenta a Sporting Cristal.

“Fue un partido duro, un partido digno de final. No hubo tantas situaciones de gol, se decidió con una jugada que el equipo encontró y definió de mucha calidad”, indicó el DT con respecto a la primera final.

TE PUEDE INTERESAR