Carlos Compagnucci analizó la derrota del cuadro crema. Foto: GEC / Leonardo Fernández.
Carlos Compagnucci analizó la derrota del cuadro crema. Foto: GEC / Leonardo Fernández.

Universitario de Deportes perdió (0-1) ante Universidad César Vallejo en el Estadio Mansiche y se quedó en el sexto puesto (7 unidades) a cinco puntos del líder Alianza Lima. Tras el encuentro, el director técnico del cuadro crema, Carlos Compagnucci, explicó las razones de la derrota

“Me voy con sabor amargo por el resultado, el partido se define por un detalle, una distracción nuestra, esa fue la única diferencia, después el trámite fue bastante parejo”, señaló en conferencia de prensa.

El estratega argentino consideró que su equipo hizo méritos para igualar el marcador. “Nosotros en el segundo tuvimos más ocasiones de peligro y la posesión del balón. Creo que tranquilamente pudimos empatar el partido”, señaló el entrenador.

“Nuestro momento fue en el segundo tiempo. Creo que merecíamos empatarlo por situaciones. El equipo fue creciendo desde el primer minuto al 90 siempre fuimos para arriba, tratando de proponer. Enfrentamos a un rival que es un buen equipo, bien trabajado, que tuvo dos días más de descanso que nosotros, sin embargo, el equipo propuso”, añadió.

Asimismo, Carlos Compagnucci se refirió a la situación de Alex Valera. “Es una situación que tenemos que dejarla de lado y poner el foco en el partido, lo único que interesa es competir. Lo de Alex es una situación en la que nosotros no podemos hacer nada, sea Valera, Carvallo o José Zevallos el que falte, siempre va a perjudicar al equipo porque es una pieza menos”, explicó.

Es importante mencionar que Universitario de Deportes buscará volver al triunfo este sábado cuando reciba Deportivo Municipal a partir de las 6 p. m. en el Estadio Monumental.