, el flamante integrante del ‘Money Team’ de , sabe que lo mejor está por venir. Después de haber sido golpeado por la vida y estar a punto de poner ‘los guantes en la lona’, ‘Mina’ Zambrano ahora tiene la gran oportunidad de representar al Perú y defender su cinturón pluma de la Asociación Mundial de (AMB), bajo el amparo de uno de los personajes más influyentes del pugilismo en la actualidad.

Firmaste con una de las promotoras más importantes del boxeo en la actualidad. ¿Ahora que se viene para ti Carlos?

Esta gran firma con la promotora Mayweather Promotion fue una noticia que ‘ha removido’ todo el Perú. Ahora tengo que entrenar duro, ya se vienen las grandes peleas, dentro de poco estaré peleando en Estados Unidos, creo que será para fines de octubre.

¿Te ha comentado Floyd Mayweather o su equipo cuántas peleas tienes en tu contrato, por cuánto tiempo es este vínculo?

Firmamos por cinco peleas, pero eso es lo de menos. Uno lo que quiere es seguir peleando, seguir compitiendo y seguir ganando, así que vamos a seguir trabajando duro para eso.

Hay que destacar que ya has peleado en los Estados Unidos…

Yo viví en Estados Unidos como cinco años. Ahí inicie mi carrera profesional, hice como doce peleas, no es novedad para mi pelear en los Estados Unidos y vamos con confianza.

¿En algún momento pensaste que iba a conocer a tan importante personaje del deporte mundial?

He visto sus peleas, lo he visto por Internet. Nunca imagine que iba a terminar siendo mi manager, lo veía tan lejos, pero imagínate ahora, he estado cara a cara, conversando con él. Yo creo que cualquier boxeador quisiera integrar este team.

El circuito de los Estados Unidos es más exigente que el circuito latinoamericano. ¿Cómo vas a prepararte ahora? ¿Tal vez hay la posibilidad de entrenar con Floyd Mayweather Sr. y Roger Mayweather?

La preparación que vamos a ser para la próxima pelea tiene que ser ‘interespacial’ porque ya estamos en las grandes ligas. Se conversó eso con Floyd, por eso vamos a hacer una previa acá en Perú, hacemos el ‘arranque’ en Panamá y terminamos en el gimnasio de Mayweather en Las Vegas.

¿Sientes una gran responsabilidad de ser el único latino en el equipo de Floyd Mayweather? No hay venezolanos, argentinos ni colombianos.

Imagínate pues, que Floyd Mayweather se suba a su avión privado y viaje desde Las Vegas a Panamá solamente para firmarme y ser el único latino en su ‘team’ es impresionante. Si él ha ido a firmarme hasta Panamá es por algo, por el talento, no es por mi cara bonita. Es por el talento y ve que se puede desarrollar más mi trabajo.

¿Ahora se vienen las peleas en Las Vegas en el MGM Grand y el Mandalay Bay de Las Vegas?

Me moría por pelear en el MGM Grand, en el Mandalay Bay, en el Cesar Palace y que televisen mis peleas las grandes cadenas. Por eso voy a entrenar duro para eso, porque tengo una responsabilidad muy grande. Así como entrene para ganar el título mundial, ahora tengo una responsabilidad también con el Team Mayweather y nada, a defender el título.

5/ Carlos Zambrano is Floyd Mayweather, approved! — Floyd Mayweather (@FloydMayweather)

Ahora que estamos en plena coyuntura de las olimpiadas de Río, en un Panamericano del 2007 en esa ciudad tuviste una mala experiencia.

Sí le gané al brasileño Davi Souza, me sacaron ganador del ring y todo, pero al siguiente día, mi entrenador Miguel Masías encuentra un papel en la puerta que decía que yo había perdido la pelea, porque la computadora se había equivocado, muy indignado me quise retirar del boxeo por el robo tan grande que hubo.

Has logrado ante la adversidad firmar con una promotora grande y en algún momento tú habías pensado en retirarte: No llegaba la pelea por el título mundial, después los últimos robos que sufriste y también te quedaste sin dinero en Panamá.

Me han pasado tantas cosas malas, pero hay una frase que dice ‘quizás la peleas que estés perdiendo, puede ser la mejor pelea de tu vida’, y eso ha sucedido conmigo. Yo sentía que estaba en la lona, tenía lo de los robos, la pelea con mi exmanager, el abandono en Panamá, económicamente estaba mal. Estaba contra las cuerdas, al punto de chocar los guantes en la lona para retirarme, pero Dios sabe cómo hace las cosas, las hace tan bien y después de todo lo sufrido, sucedió esto (firmar con Mayweather).

Si te gustan el boxeo deportes de combate, esta noticia te va a interesar:

MÁS DEPORTES:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC