Carlos Zambrano conquistó el cinturón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo. (GEC)
Carlos Mina Zambrano

El excampeón de peso pluma de la , el peruano ya tiene fecha para su esperada reaparición en el noble deporte de los puños. Zambrano se enfrentará al experimentado púgil chileno Cristian 'El Tigre' Palma, el próximo 15 de junio en el coliseo Niño Héroe 'Manuel Bonilla', según lo informó el diario El Comercio.

Carlos Zambrano regresará al cuadrilátero, más de dos años después de su última pelea en Las Vegas, Nevada. 'Mina' se medirá al 'Tigre' Palma en un combate válido por el título pluma de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).

“Quiero sacarme el clavo y demostrarle a la gente que habló que había terminado mi carrera, que ya no podía más o que me tiré. Vengo a mostrarles que todavía tengo para rato y que mi principal objetivo es ser de nuevo campeón mundial”, manifestó Carlos Zambrano al Comercio.

Carlos Zambrano recordó que en el Perú es muy difícil vivir del boxeo, pero pese a ello retomará su carrera deportiva con el único fin de recuperar el título.

"El boxeo en nuestro país tuvo su época donde subió 2% en el tiempo de Kina o donde salimos a relucir Maicelo, la 'Pantera' Zegarra, mi persona, que fue como un chispazo, pero desde entonces ha bajado totalmente", explicó.

'El Tigre' Cristian Palma es un rival con mucha experiencia llega a esta pelea con una racha de once victorias, además, ha competido en el Reino Unido, Italia, Ucrania y hasta el Africa.

El enfrentamiento entre Carlos 'Mina' Zambrano y Cristian Palma se llevará a cabo el 15 de junio en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC