El piloto de uno de los equipos del Team Renault Duster habló sobre la importancia de nuestro país en el Dakar y su preparación para uno de los eventos más importantes de este año.
Dakar

Tras cinco años de ausencia, vuelve el, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. El Team Renault Duster participará nuevamente y para esta ocasión presenta un equipo que contrasta la experiencia con la juventud. Conversamos con Carlos Sousa, uno de los pilotos del team que aspira a meterse en los primeros puestos.

Nacido en Portugal, esta edición del Dakar se convierte en la decimoctava en su carrera, una muy importante ya que junto al equipo que lo acompaña busca superar su mejor posición (4°) en la competencia.

Sousa apuntó que el regreso del Dakar al Perú es muy importante debido a que alimenta de manera positiva a la competencia. "En los años donde competí acá (2012 y 2013) las dunas hicieron de esas etapas las más duras de todas. Nosotros no sabemos qué nos va a sorprender en la arena, podemos caer en un hueco donde el tiempo que nos demoremos en salir va a ser determinante para la posición final", añadió.

Sobre esta edición el piloto portugués comentó: "Con Perú la competencia se intensifica este año. Encontramos arena aquí, barro y altitud en Bolivia mientras que en Argentina la temperatura llega a 30 grados que, dentro del carro, son 60 grados".

La alimentación y preparación ha sido fundamental para todo el equipo que contará con Benjamín Lozada como el director deportivo de la escuadra. "No tenemos una dieta rígida pero sí nos cuidamos bastante en cuanto a las grasas". "Tuvimos la oportunidad de probar los carros en estos días previos y confiamos bastante en su capacidad, la temperatura y los metros sobre el nivel del mar suelen afectar también al auto", aseguró.

Carlos Sousa contará con el apoyo de Pascal Maimon su navegante francés que suma 21 Dakar obteniendo el primer puesto en la edición del 2002. Ambos esperan que el Team Renault Duster llegue al podio y supere la mejor posición (14° en la clasificación general) que obtuvieron en el 2014.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC