En vísperas al duelo con , dio a entender que sus días en estarían contados ante una millonaria oferta para jugar en China, aunque tampoco descartó el retiro.

"El amor del hincha me hace estar acá. Pero llego a fin de año saturado y es momento de parar un poco. Ver qué es lo mejor para mi familia y para el club", dijo Carlos Tévez el jueves en rueda de prensa, y encendió las alarmas entre los seguidores de Boca Juniors.

Carlos Tévez, de 32 años, habría sido tentado con 41 millones de euros por año que estaría dispuesto a desembolsar el Shanghai Shenhua de China, según reportes de prensa en Argentina. Varios clubes chinos han desembolsado sumas astronómicas para posicionarse como un nuevo mercado atractivo para el fútbol mundial.

La falta de incentivos deportivos y el desgaste serían los detonantes para la salida del delantero del club del cual es fervoroso hincha. Pero el equipo de Guillermo Barros Schelotto sólo le ofrece la liga local como tentación para 2017, ya que no logró la clasificación para ningún torneo internacional. Parece poco seductor para un futbolista que lo ha ganado todo con la camiseta boquense.

Carlos Tévez regresó a Boca Juniors hace un año y medio, algo poco habitual para un futbolista que estaba en plenitud y brillaba en la Juventus de Italia.

Al hacer un balance, el atacante admitió que "no fue el regreso que esperaba, porque uno se choca con la realidad del fútbol argentino. Antes, era más civilizado, ahora acá todo va alrededor del fútbol.Vivimos en una sociedad difícil, yo jugué en Inglaterra y allá si ganabas o si perdías te ibas caminando", señaló en referencia a su paso por West Ham, Manchester United y Manchester City.

Carlos Tévez parece apuntar a la presión que cargan los futbolistas en Argentina, donde el fútbol se vive con una pasión extrema y cada derrota se percibe como una catástrofe. Además, el fútbol es escenario frecuente de casos de violencia.

China o el retiro parecen hoy las opciones en el horizonte del ídolo del club, que ganó Copa Libertadores, Copa Intercontinental, Copa Sudamericana y dos ligas locales entre otros títulos con Boca.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC