Carlos Zambrano volvería a la selección para hacer dupla con Luis Abram (Foto: GEC)
Carlos Zambrano volvería a la selección para hacer dupla con Luis Abram (Foto: GEC)

Todos vuelven. El retorno de sería la principal novedad que presentaría la lista de convocados de de cara a la próxima jornada de Eliminatorias. El ‘tigre’ no habría quedado conforme con el desempeño de sus defensas centrales en la y por eso recurriría al zaguero de Boca Juniors.

La intención del técnico en esta copa que termina hoy para Perú, era ver las opciones con que cuenta para reemplazar a Carlos Zambrano y al mismo Luis Abram. Sin embargo luego de observar el irregular desempeño de Alexander Callens, Christian Ramos, Anderson Santamaría y Miguel Araujo, Gareca llegó a la conclusión que el ‘León’ en buen estado es irremplazable.

MIRA: Carlos Zambrano: Así explicó a la Conmebol cómo se equivocó el VAR al sancionar este penal |VIDEO |FOTOS

Los números de la blanquirroja no engañan. Hasta antes del partido ante Colombia, en 6 encuentros la selección recibió 11 goles en contra y es la más goleada del torneo algo que que habla muy mal del sistema defensivo del cuadro de Gareca, pero en especial de los defensas. Por esta razón el técnico cree que con el regreso del ‘León’ el equipo recuperará la solidez que es un punto débil en su equipo.

Zambrano haría dupla con Abram y sería el líder de una zaga en la que ninguno de los defensas ‘habla’ y ordena a sus compañeros. Ese es uno de los principales déficits que encuentra el ‘tigre’ en los backs que llevó a Brasil. “No quiere decir que los chicos que están en la copa sean malos, lo que pasa es que ninguno asume liderazgo y eso es lo que aporta Carlos” señaló un allegado al cuerpo técnico del seleccionado.

Ante este panorama, el DT considera clave el regreso del defensa que el próximo martes jugará con Boca ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. El ‘león’ salvo algunos encuentros en los que fue cuestionado, es indiscutible el cuadro xeneize y si no tiene problemas de lesión, volverá a ser fijo para Gareca.

MIRA: Carlos Zambrano y su emotivo mensaje tras quedar en la lista de los 23 convocados a la Copa América 2019

El último encuentro que jugó el zaguero de Boca con la selección fue en noviembre del año pasado cuando Perú cayó 4-2 ante Brasil y Zambrano terminó expulsado. Luego de cumplir sus tres fechas de suspensión, el defensa no fue tomado en cuenta para el duelo con Ecuador y para la Copa se prefirió buscar alternativas y ya quedó claro que hoy por hoy adolecemos de un central con la jerarquía que transmite el ex jugador del Schalke 04.

TE PUEDE INTERERSAR

Julio César Uribe: “Argentina puede dar un Maracanazo como lo hizo Uruguay”

Paolo Guerrero: Diego Aguirre toma esta decisión sobre goleador de Inter [VIDEO]

Ver links streaming, Perú vs Colombia: a qué hora y dónde ver el partido de Copa América 2021






Abram?