Carlos Zambrano niega indisciplina en Boca Juniors. (Foto: Instagram @carloszambrano5)
Carlos Zambrano niega indisciplina en Boca Juniors. (Foto: Instagram @carloszambrano5)

Que hubo una pelea entre jugadores de . Que no jugaron ante por intoxicación. Que metieron mujeres al hotel de la concentración. Que ha cometido indisciplina junto a Sebastián Villa y Edwin Cardona. La prensa argentina ha puesto en el infierno al peruano y a los colombianos. Pero, ¿cuál es la verdad en medio de tantas especulaciones?

Boca Juniors no pudo jugar el domingo por una lluvia torrencial y los jugadores quedaron libres. Según pudo conocer Trome, el ‘León’ fue a reunirse con su familia que horas antes llegó a visitarlo a Buenos Aires. El lunes, por la mañana, entrenaron y los jugadores almorzaron en sus respectivas casas. El defensa pasó la tarde junto a sus padres, sobrinos y hermano que tuvieron que esperar para verlo en acción.

MIRA: Carlos Zambrano: periodista argentino brindó más detalles sobre la supuesta indisciplina que habría cometido el jugador peruano

El plantel fue citado alrededor de las 9:30 de la noche para concentrar y Zambrano llegó anticipadamente. Las cámaras de seguridad del hotel Intercontinental registraron sus movimientos. El martes, el DT Sebastián Batagglia ordenó que él, Villa y Cardona serían suplentes por ‘rumores de indisciplina’. “Se quiere ensuciar a mi hermano con todas esas informaciones. Toda la familia y yo llegamos a Buenos Aires, estamos tranquilos, sabemos cómo se maneja la prensa acá. Carlos salió de la casa después de las 8, porque concentraron alrededor de las 9 de la noche. Algunos directivos saben lo que realmente pasó, nadie metió mujeres ni licor al hotel. Ahí están las imágenes, no hubo ninguna indisciplina”, comentó Marco Zambrano, hermano y mánager del ‘León’.

Trascendió que los involucrados pidieron los videos de las cámaras del hotel como prueba para que se esclarezcan los hechos lo más pronto posible y en las próximas horas, el Consejo xeneize y el cuerpo técnico se pronunciarían para aclarar el tema. Lo que sí es un hecho, es que el técnico Sebastián Battaglia no descartó al defensa de la selección peruana para los choques ante Arsenal el sábado y el miércoles frente a Talleres por la final de la Copa Argentina.

MIRA: Todo por una botella: Carlos Zambrano y la discusión de Cristian Pavón en el Independiente vs. Boca Juniors

NADA CON ALIANZA

En las últimas horas se especuló con que el zaguero dejaría Boca Juniors para firmar por Alianza Lima y jugar la Copa Libertadores. Incluso se habló de un compromiso verbal entre el jugador y un miembro del Fondo Blanquiazul, sin embargo fuentes allegadas al ‘león’ confirmaron que la intención del seleccionado es la de respetar el contrato que tiene con xeneizes hasta fines del 2023.

Sólo si hay una oferta de un club del exterior que seduzca al jugador y esta satisface a Boca, el back pensaría en abandonar el cuadro con el que ya ganó una Superliga y una Copa de la Liga. De momento el empresario de Zambrano no maneja opciones, aunque se dice que clubs de la MLS o el fútbol qatarí estarían interesados en el chalaco.

TE PUEDE INTERESAR